Publicado el

Novedades infantiles 18

Novedades infantiles 18 Los comienzos, aunque arriesgados, siempre son estimulantes. Y con los libros infantiles no iba a ser menos. Comienzo un año nuevo, un 2014 que seguro nos traerá muchas sorpresas, y aquí estamos, un domingo más, mostrando a todo el mundo algunas de las novedades infantiles que nos han llegado y que se convierten, por derecho propio, en lugares donde perderse y donde podre recrearse de la mejor de las maneras. Todo comienzo tiene algo de escalofrío que recorre nuestro cuerpo, y en este caso, escribir el primer especial infantil del año me llena de una emoción tremenda.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Novedades infantiles 12

Novedades infantiles 12 Son raras las ocasiones, pero quizá por ello sean más especiales, en las que algunos de mis compañeros en el blog se pasean por esta sección infantil, dejando su semilla para compartir conmigo algunos de sus nuevos descubrimientos. Hoy le toca el turno a Andrés Barrero, que nos descubre a todos nosotros el mundo de un duende y un hada muy especiales, con sus increíbles palabras y con un compañero muy especial. Pero por si todo ello no fuera poco, otras mundo hará acto de presencia en este pequeño rincón donde todos los sueños pueden hacerse realidad.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Novedades Infantiles 8

el-circo-magico

Novedades Infantiles 8 Si tuviéramos que volver la vida atrás, si pudiéramos girar nuestra cabeza y ver que nuestro cuerpo empequeñece, que nuestro cuerpo vuelve a no levantar más de un palmo del suelo, y que nuestra ingenuidad volviera a estar intacta, seguramente tendría que haber libros a nuestro alrededor, por todas partes, para perdernos en ellos y vivir sus aventuras. Echando de menos esa edad, ese mundo, traigo hoy bajo el brazo algunas de las novedades infantiles que, sin que hubiera otro camino sobre el que caminar, me ha llevado a vivir de nuevo en un universo de ilustraciones,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Novedades Infantiles 4

novedades-infantiles

Novedades infantiles 4 ¿Cómo sería el mundo sin ningún libro? ¿Podríamos describirlo de la misma forma? ¿Sentirlo de una manera tan especial como la que nos ayudan los libros a crear? Sinceramente, creo que un presente o futuro sin libros, sería algo terrible. Por ello, porque desde el principio de nuestra propia historia, nos hemos rodeado de historias asombrosas, de relatos que nos ayudan a poner nombres a aquellos misterios que anidan en nuestro interior, os presentamos una nueva selección de Novedades Infantiles que, de seguro, os propondrán una nueva visión de las historias, de lo que podemos ver con…

Lee la reseña completa

Publicado el

Don Caballito de Mar

Eric Carle - Don Caballito de Mar

Don Caballito de Mar, de Eric Carle Un canto a la paternidad desde el fondo del mar, positivo y lleno de color. Cuando la señora Caballito de Mar anuncia que ha llegado el momento de dejar caer sus huevos, el señor Caballito de Mar, nervioso e ilusionado, le pregunta amablemente si puede ayudar.  ¡Por supuesto que puede!  Ella va a depositar los huevos en una pequeña bolsa que Don Caballito de Mar tiene en la barriga, al tiempo que él promete cuidarlos bien. A partir de ese momento, el orgulloso padre, cargado con los huevos de los que pronto nacerán…

Lee la reseña completa

Publicado el

El jardín de Babaï

Sadat - El jardín de Babaï

El jardín de Babaï, de Mandana Sadat    Un viaje de ida y vuelta a Persia de la mano de Babaï, un corderito que decide construir un extraordinario jardín en medio del desierto.       Babaï vive solo en la inmensidad de las montañas desiertas de Irán. Se aburre, de modo que toma una decisión: plantará un frondoso jardín. Busca un lugar adecuado, donde abunden el agua y el sol, y planta las semillas que con el tiempo se han ido enredando en su vellón.   Las semillas del jardín de Babaï comienzan a brotar y, a medida que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mi pingüino Osvaldo

osvaldo

Mi pingüino Osvaldo, de Elisabeth Cody Kimmel Un divertido cuento de Navidad sobre los deseos y la responsabilidad.   Tengo una amiga que afirma que la culpa de todos sus problemas es de Walt Disney.  Quizá esta postura sea un poco radical, pero es cierto que muchos niños reciben la mayor parte de sus estímulos a través del “producto único” de la factoría Disney.  No es que el universo de héroes y princesas del creador de Mickey sea especialmente nocivo: las librerías están llenas de textos peores.  Pero también hay libros muy buenos que responden a un modelo cultural diferente…

Lee la reseña completa