Publicado el

Las palabras heridas, de Jordi Sierra i Fabra

Las palabras heridas

Una buena historia es aquella en la que todos los elementos que la componen se complementan entre sí con precisión como el engranaje de un reloj. Cada pieza forma parte de un todo en el que si una de ellas erra el conjunto queda inservible. En literatura, el desarrollo del argumento, su discurso narrativo, la elaboración, crecimiento y actos de los personajes, el lenguaje empleado y la estructura de la obra deben estar cohesionadas. Deben ser un útil para que la historia funcione. Jordi Sierra i Fabra ha escrito una de esas novelas. La última de su prolífica trayectoria, Las…

Lee la reseña completa

Publicado el

Novedades Infantiles 4

novedades-infantiles

Novedades infantiles 4 ¿Cómo sería el mundo sin ningún libro? ¿Podríamos describirlo de la misma forma? ¿Sentirlo de una manera tan especial como la que nos ayudan los libros a crear? Sinceramente, creo que un presente o futuro sin libros, sería algo terrible. Por ello, porque desde el principio de nuestra propia historia, nos hemos rodeado de historias asombrosas, de relatos que nos ayudan a poner nombres a aquellos misterios que anidan en nuestro interior, os presentamos una nueva selección de Novedades Infantiles que, de seguro, os propondrán una nueva visión de las historias, de lo que podemos ver con…

Lee la reseña completa

Publicado el

La música del viento

la música del viento

La música del viento, de Jordi Sierra i Fabra   ¿Quien no ha leído un libro de Jordi Sierra i Fabra? Es uno de los autores españoles más prolíficos, y no solo en libros, sino en géneros literarios, temáticas,  y destinatarios de sus obras. Claro que cuando uno empieza a escribir a los 8 años y publica su primera novela a los 12, la vida puede dar para mucho, pero desde luego lo que no le falta a este hombre es imaginación para tantas y tantas historias, si no me equivoco debe haber escrito cerca de 500 títulos. Y eso…

Lee la reseña completa

Publicado el

Siete días de Julio

siete-dias-de-julio

Siete días de Julio, de Jordi Sierra i Fabra Cada vez que comentaba a alguna persona de mi alrededor que estaba leyendo un libro de Sierra I Fabra, todos me decían lo mismo: “de ese autor leí muchos libros en mi adolescencia”. Así, por casualidad, me puse a pensar que Sierra I Fabra está catalogado como un autor de libros juveniles, y que simplemente por ser clasificado así, muchas personas piensan que no puede ofrecer nada nuevo. Nada más lejos de la realidad, porque Sierra I Fabra es un autor con una variedad de temática y de registro impresionante, y…

Lee la reseña completa