Publicado el

Libros y Novedades 170

¿Y tu que clase de madre eres?

Especial “Novedades 2014”. Enero 2014 – 1

El equipo de Libros y Literatura tiene una confesión que hacer: estábamos deseosos de que llegará 2014 para empezar a dar un vistazo a los catálogos de novedades editoriales a las que hincar el diente. ¿Pensáis que somos adictos a la lectura? Quizá tengáis razón, pero ¿quién no tendría estas ansias lectoras tras conocer los libros que a continuación os presentamos?

El hombre de arenaTierra violentaEl dios de DarwinBarba Azul
El hombre de arena
Tierra violenta
El dios de Darwin
Barba Azul
El testamento de Maria¿Y tu que clase de madre eres?Plan DLa leyenda de la isla sin voz
El testamento de María
¿Y tú qué clase de madre eres?
Plan D
La leyenda de la isla sin voz


El hombre de arenaEl hombre de arena,
de Lars Kepler
Editorial: Planeta
Páginas: 560
Lanzamiento: 14 de enero

Sinopsis:

Jurek Walter está considerado el asesino en serie más peligroso y mortal de la historia de Suecia. Aunque lleva trece años encerrado en un módulo de máxima seguridad de un psiquiátrico, la policía nunca ha podido resolver sus crímenes ni dar con sus víctimas. Pero cuando el joven Mikael Kohler-Frost, la última de estas, apa rece una madrugada más muerto que vivo, el servicio secreto y la policía judicial, con el comisario Joona Linna a la cabeza, unen fuerzas y retoman el caso decididos a resolverlo de una vez por todas, convencidos de que Jurek ha contado siempre con la colaboración de un cómplice. Sin embargo, las cosas son más complejas de lo que parecen y pronto quedará patente que el psicópata, aparte de ser el más cruel de todos los asesinos, también es el más inteligente. La agente Saga Bauer será infiltrada en el psiquiátrico con la misión de ganarse la confianza de Walter y descubrir a su cómplice durante todos estos años. La misión es descubrir dónde se encuentra Felicia, la hermana de Mikael, que sigue en manos del cómplice de Jurek y a la que el tiempo se le está acabando.

Tierra violentaTierra violenta,
de Luciano González Egido
Editorial: Tusquets
Páginas: 352
Lanzamiento: 23 de enero

Sinopsis:

En una Salamanca entrañable y otoñal, un puñado de personajes insatisfechos con su vida buscan algo o a alguien que los saque de su angustia, aun a riesgo de convertirse en seres atroces: un amo y un criado, que se odian mutuamente, un vaquero que en un intento de ganarse mejor la vida se convierte en matón a sueldo, matrimonios fracasados que echan mano de la violencia como válvula de escape, comunidades de vecinos atrapadas por odios ancestrales, neonazis que se ceban en indigentes y músicos callejeros, curas capaces de recurrir a lo más vil para ocultar sus debilidades, niños rebeldes que se escapan de casa, en busca de una libertad efímera… Hasta que, de repente, como un castigo bíblico, una imparable tromba de agua transforma el paisaje urbano, anegándolo sin piedad y empujando a la población a situaciones límite que exacerban sus peores instintos. Nadie saldrá indemne y ya nada será igual en la ciudad devastada.

El dios de DarwinEl dios de Darwin,
de Sabina Berman
Editorial: Destino
Páginas: 310
Lanzamiento: 23 de enero

Sinopsis:

Karen Nieto es distinta a la mayoría de los «mamíferos habladores». Contrató a la única persona con la que trabaja y convive porque no compartía con ella ningún idioma. Pero al mismo tiempo esta sensibilidad tan particular la ha convertido en una bióloga marina de fama mundial. Mientras nada en medio del océano rodeada por sus queridos atunes, Karen recibe una petición de ayuda de la Interpol. Un compañero de la universidad ha desaparecido y, al parecer, ella fue la destinataria de su última llamada de socorro. Karen consigue descifrar el mensaje de su amigo y dirige sus pasos hacia el Archivo Darwin, en la abadía de Westminster, donde descubre que un texto póstumo del autor de «El origen de las especies» ha desencadenado una fascinante intriga. En caso de ser auténtico, ese documento revelaría los últimos asombrosos hallazgos de Darwin, y ahora la ciencia y la religión volverían a ir de la mano.

Barba AzulBarba Azul,
de Amélie Nothomb
Editorial: Anagrama
Páginas: 144
Lanzamiento: Febrero 2014

Sinopsis:

Como en la fábula de Charles Perrault, en el Barba Azul de Nothomb hay un ogro seductor y misterioso, un castillo y una habitación secreta. Saturnine es una hermosa joven que acude impaciente a una cita para alquilar una habitación en París. El propietario de la mansión es un aristócrata español amante de la buena cocina y ávido lector de las actas de la Inquisición, pero también de los textos del místico Ramon Llull. Antes de la bella Saturnine, otras ocho mujeres le alquilaron una habitación y desaparecieron en misteriosas circunstancias. Como en los mejores cuentos de hadas, en esta fantasía siniestra la autora dosifica humor y horror, pervirtiendo y subvirtiendo la fábula en la que se inspira.

El testamento de MariaEl testamento de María,
de Colm Tóibín
Editorial: Lumen
Páginas: 128
Lanzamiento: 13 de febrero

Sinopsis:

En su nueva novela, el autor construye un monólogo en boca, nada menos, que de la virgen María frente al cadáver de su hijo, Jesús. Lo extraordinario del relato estriba en que el autor logra devolvernos la humanidad de la madre, una mujer que pertenece a un mundo precristiano, donde existen dioses antiguos. El dolor, el desconcierto, los recuerdos del pasado y las reflexiones sobre la vida de su hijo se entrelazan para crear una atmósfera sutil, dolida y luminosa a un tiempo. Se trata sin duda de una de las obras más perfectas del escritor irlandés. Este escritor se ha consolidado como uno de los grandes referentes en la literatura anglosajona de nuestro tiempo, llegando a ser comparado con Henry James. En nuestro país comienza a obtener el reconocimiento que ya había cosechado en Europa y Estados Unidos.

¿Y tu que clase de madre eres?¿Y tú qué clase de madre eres?,
de Paula Daily
Editorial: Random House
Páginas: 264
Lanzamiento: 13 de febrero

Sinopsis:

Paula Daly llega a la colección con un thriller absolutamente perfecto, original y de calidad. La historia transcurre en cuatro días: desde la desaparición de la joven Lucinda hasta el desenlace. Y tú qué clase de madre eres comienza con una frase maravillosa de Lisa Kallisto, la protagonista, que cualquiera ha podido pensar en alguna ocasión: “Me he levantado más cansada de lo que estaba cuando me fui a dormir”. Y esa es la vida de Lisa, un ir y venir entre tres niños, un marido al que adora, tres perros, dos gatos, facturas que pagar, comidas, colegios, trabajo. Viven en un cottage en un bello pueblecito de Cumbria, en el norte de Inglaterra. Joe Kallisto es taxista y Lisa es la encargada del refugio de animales de la localidad, y solo pueden permitirse vivir allí porque el ayuntamiento proporciona vivienda a precios razonables a los nativos del lugar. Aun así, consiguen llegar a fin de mes con dificultades. Faltan unos días para Navidad, hace un frío terrible y hay nieve por todas partes. El paisaje quita el aliento. Lisa se levanta agotada y con un millón de cosas en la cabeza. Se ha olvidado de comprar los ingredientes que su hija Sally necesita para cocinar una pizza en el colegio; tiene el albergue lleno de animales y a una de sus empleadas van a practicarle una histerectomía. Una de sus mejores amigas, Kate Riverty, la llama para preguntarle por las chicas. “¿A qué chicas se refería?”, en ese terrible momento se da cuenta de que Lucinda, la hija de Kate, que supuestamente estaba a su cargo, ha desaparecido…

Plan DPlan D,
de Simon Urban
Editorial: Grijalbo
Páginas: 496
Lanzamiento: 20 de febrero

Sinopsis:

«Una ópera prima espléndida.» «Formidable.» «¡Qué libro! ¡Qué acierto!» «Un suspense tremendo, mucho entretenimiento.» «Una idea fabulosa.» «Entusiasmará a todos sus lectores.» Un anciano ahorcado en el gasoducto cerca de Berlín, en la República Democrática Alemana. Todo indica un suicidio. Sin embargo, dos detalles apuntan a algo más comprometido: la temible Stasi. El capitán Martin Wegener, de la Policía Popular, junto con su homólogo de la Alemania Occidental Richard Brendel, serán los encargados de una investigación que se aparta de los derroteros típicos porque . esta no es la RDA que imaginabais. No estamos en los años previos a 1989, sino a finales de octubre de 2011. Y hace dos décadas la Historia tomó un rumbo distinto. El Muro de Berlín sigue en pie. La reunificación no tuvo lugar. La RDA es un país puntero en tecnología (los últimos modelos de su Smartphone Minsk son más codiciados que los iPhone en el mundo entero) y están recibiendo peticiones de asilo de quienes huyen de la crisis económica mundial y el capitalismo salvaje, pero también se encuentra al borde de la quiebra. La última oportunidad para salvar la economía son las negociaciones bilaterales con Alemania Occidental. Negociaciones que se suspenderán si Occidente sospecha que la antigua Stasi ha resurgido. Martin Weneger ha de encontrar al culpable.

La leyenda de la isla sin vozLa leyenda de la isla sin voz,
de Vanessa Monfort
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 480
Lanzamiento: 20 de febrero

Sinopsis:

«Todas las islas guardan un secreto o un tesoro. Esta guarda ambas cosas.» En 1841, Charles Dickens está de gira por Estados Unidos siendo ya un famoso escritor de éxito. Mientras se encuentra en la costa Este, recibe una carta anónima que lo invita a conocer la tristemente famosa isla de Blackwell. La carta se cierra con la misteriosa frase «Todas las islas guardan un secreto o un tesoro. Esta guarda ambas cosas». Intrigado, Dickens decide aparcar momentáneamente su gira americana de conferencias y viajar a Blackwell, en Nueva York, ubicada en el East River, entre Brooklyn y Manhattan. Blackwell es una suerte de lazareto donde son confinados los más miserables de la sociedad: allí hay una prisión, un asilo de ancianos y un manicomio. Allí se relacionará con un variado grupo de personajes, entre reclusos, enfermos y trabajadores de los centros; chocará con los dirigentes de la isla por lo inhumano de sus técnicas de curación, y conocerá a una mujer de la que se enamorará perdidamente. Mientras el escritor trata de descubrir cuál es el tesoro y cuál el secreto de la isla, las tramas de corrupción y crueldad se vuelven cada vez más tupidas en torno a él. Hasta que decide contar un cuento a los reclusos para tratar de sacarlos de su desesperanza. De esta historia, en la que los habitantes de la isla cumplen un papel en la ficción, va surgiendo poco a poco el germen de lo que será la obra más conocida del escritor: Cuento de Navidad. Y será entonces cuando consiga dar voz a la isla de Blackwell.

Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros y Novedades 170

  1. Va a resultar que me los voy a tener que apuntar todos, especialmente el de El hombre de arena, Barba Azul y El testamento de Maria. Feliz Año Nuevo. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *