Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 34

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 34

Recomendaciones literariasSoy masoca. Lo reconozco. Me encanta pasarlo mal. Tanto en el cine como en la literatura. Es ver la palabra miedo o terror en algún título y yo caigo como una luciérnaga a la luz. Es así de sencillo. Y como a mí me encanta el terror, pues me dije a mí mismo que tenía que haber unas recomendaciones de algunas de las historias que peor me lo hicieron pasar en los últimos tiempos, y quizá en los más antiguos, porque hay historias que nos hacen sentir así durante mucho tiempo. Por ello, en este espacio que se me brinda cada sábado hablaremos de miedo, de historias que nos lo hacen pasar mal, o bien, quién sabe, porque al fin y al cabo el miedo lo que consigue es que después, cuando vemos que estamos a salvo, nos demos cuenta del buen rato que hemos pasado.

La primera de las recomendaciones viene de la mano de otra recomendación, la de un librero amigo, que me dijo que tenía que leerla sí o sí. Así que yo empecé su historia, vi cómo la tensión iba aumentando mientras leía y me rendí a la evidencia de que estaba ante algo distinto, tanto en su contenido como en la forma de escribirla, que no podía pasar desapercibida para nadie. La segunda es ya un clásico, que yo visito de vez en cuando en su versión cinematográfica, y que convirtió a este humilde lector en un ávido consumidor de literatura del género. Porque a veces el pasado nos trae cosas muy buenas.

 

En primer lugar, hablaré de La casa de hojas de Mark Z. Danielweski que se ha convertido en la novela de terror de culto de este año y que da una vuelta de tuerca en cuanto a edición se trata. La segunda es Carrie del maestro Stephen King, porque revisitar a los clásicos siempre es una apuesta segura, pase el tiempo que pase.

[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2014/05/03_05-LIBROS.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

Como habéis podido escuchar, dos historias que me marcaron y que os marcarán. Que harán que cerréis los ojos por la noche pensando si hay algo ahí que está dispuesto a devoraros.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *