Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 42

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 42

Recomendaciones literariasLa literatura, en ocasiones, se viste de gala y nos lleva por derroteros que no creíamos que pudiéramos conocer. Es, lo que ha venido a llamarse, la señal que te dice que eso que estás leyendo en un buen libro. Soy de la opinión que aquellos libros que no logran emocionarte de alguna manera, no son libros, quizás otra cosa, pero no libros. Por eso, dando una vuelta a los libros que me habían tocado de alguna manera programé mi colaboración en la radio para hablar de dos grandes escritores que, por razones distintas, supieron llegarme cuando yo ni siquiera sabía cuál era mi sitio adecuado.

La primera de las recomendaciones es de un grande de la literatura. Y lo digo así porque es cierto y porque siempre que publicaba un nuevo libro yo me lo quedaba mirando pensando si era el momento para hacerme con algo nuevo o esperar un poco más a que mi cuerpo – y mi mente – pudiera meterse de lleno en otra historia de las que él escribe. La segunda recomendación, viene de la mano de la filosofía y el pensamiento, pero que nadie se asuste, porque es accesible para todos. Quizás uno de los mejores autores que han radiografiado el mundo, la sociedad, a la humanidad, y en más pequeñito, al ser humano, de los que ha dado la palabra escrita en toda la Historia.

 

En primer lugar, iremos con El animal moribundo de Philip Roth que nos envuelve en el declive de un crítico literario y profesor enamorado de su joven ayudante. En segundo lugar, vamos con Voltaire y su Cándido, porque es una lectura perfecta para este siglo, a pesar de haber sido escrito en el XVIII

[ca_audio url_mp3=” ” url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

Historias diferentes, pero potentes, para que el verano empiece de la mejor forma posible.

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *