Publicado el

El animal moribundo

el animal moribundo

El animal moribundo, de Philip Roth Los argumentos a favor y en contra son lo que componen la historia. O bien impones tus ideas o bien te las imponen. Nos guste o no, esa es la disyuntiva. Siempre hay fuerzas enfrentadas y, por ello, a menos que se tenga un gusto desmesurado por la subordinación, uno siempre está en guerra.  Así, son esa frase que resume tantas cosas, empecé mi andadura por la obra de Philip Roth. Y puede que no sea lo más interesante que ha escrito este hombre – este gran hombre, me atrevería a decir – pero…

Lee la reseña completa

Publicado el

Patrimonio. Una historia verdadera

patrimonio

Patrimonio. Una historia verdadera, de Philip Roth   Philip Roth abandona sus habituales alter egos para hablarnos de un personaje a la vez tan real y tan cercano: su padre. Y lo hace sin ningún tipo de disfraz, a cara descubierta. Hace ya una semana que he terminado Patrimonio. Es un libro duro, emotivo, escrito con una franqueza afilada, y no quería dejarme llevar por una primera impresión demasiado influenciada por los sentimientos. Necesitaba un tiempo de reflexión antes de ponerme a escribir sobre él. No sé a vosotros, pero a mí me sucede a menudo que las emociones menguan…

Lee la reseña completa

Publicado el

El mal de Portnoy

Philip Roth - El mal de Portnoy

El mal de Portnoy, de Philip Roth Un libro valiente, humano y muy, muy divertido.  A lo largo de mi experiencia como lector, en ocasiones me he encontrado en un callejón sin salida, aquejado de una especie de bloqueo. En cada una de esas ocasiones ha aparecido un autor nuevo para mí, siempre de una forma casual (un libro regalado, un título escogido al azar en una biblioteca ajena,…) que ha cambiado la concepción que en aquel momento tenía de la literatura. Es el caso de Philip Roth, que se encargó de recordarme algo que poco a poco había ido…

Lee la reseña completa