Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 8

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 8

Recomendaciones literariasLa literatura es una cosa de todos. Por eso yo siempre pienso en un público general a la hora de decidir mis lecturas. Y aquí estoy una semana más, dispuesto a hablar en la radio de libros, y pensando en qué dos recomendaciones hacer para que la gente descubra nuevos títulos. Y pensando, pensando, me dí cuenta que no había recomendado ningún libro que estuviera pensado para los jóvenes. Algunos de nosotros pensaréis que queréis libros para adultos, pero eso sería caer en un error muy grande, viendo las últimas novedades que hay en el mercado y que inundan las librerías (incluso nuestra librería online). Así que como ya estoy sentado en la silla, con el micrófono delante y dispuesto a hablar de libros, escuchad muy bien lo que tengo que decir porque las dos recomendaciones de hoy son muy diferentes, pero muy interesantes para todo tipo de público, aunque en principio parezcan destinadas a un público juvenil.

 

Historias de superación, historias de amistad, historias sobre la literatura, de fantasía y más realistas, que nos envuelven y nos atrapan. Como ya decía antes es un error pensar que los libros para jóvenes no tienen nada que ofrecernos a los adultos, por ello he decidido que hoy hablaré de dos lecturas que me han sorprendido. La primera, por su tono serio y alejado de lo edulcorado de muchas de las historias para jóvenes que hay hoy en día, y la segunda, por ser un clásico que supuso un antes y un después en mi vida y que me descubrió un mundo entero de sensaciones, como sólo las grandes historias son capaces de hacer.

Como siempre, en el reproductor de abajo, podréis escuchar la conversación en la que desgranaremos por qué Fulminado por un rayo de Chris Colfer es una lectura obligatoria para todos aquellos que hayan vivido el instituto como si fuera una condena y para aquellos que quieran descubrir una nueva promesa de la literatura. Y de segundo plato, una recomendación que no podía faltar, como La historia interminable de Michael Ende para todos aquellos que no conozcan las virtudes de esta gran historia.

[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2013/11/26_10-LIBROS.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

Dos libros inmejorables y que dan una fuerza renovada a la literatura juvenil para que todos podamos disfrutar de ella.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *