Publicado el

San Valentín 2012 – 13

LOVEISINTHEAIR-TITULO

LOVEISINTHEAIR-TITULO

 

Luna de mielTítulo: Luna de miel
Autor: Leonard Michaels
Traducción: Aurora Echevarría
Editorial: Nórdica
Extensión: 64 páginas

 

Sheila y Morris Kahn son una pareja de recién casados que pasan su luna de miel en un complejo turístico de las montañas Catskill rodeados de otras parejas y de mujeres con niños que esperan que llegue el fin de semana para encontrarse con sus maridos. Allí trabaja como camarero Larry Starker, un joven peligrosamente atractivo y con un extraordinario don para el balonmano. Su joven ayudante será quien nos cuente lo que allí sucedió…

Leonard Michaels es uno de los grandes escritores norteamericanos del siglo xx aunque poco conocido en nuestro país. Sus relatos fueron admirados por Philip Roth y Saul Bellow y en su producción se encuentran obras maestras como este cuento que ahora presentamos, Luna de miel.

 

Primeras páginas


Dinesen-Babette_portadaTítulo: El festín de Babette
Autora: Isak Dinesen
Ilustradora: Noemí Villamuza
Traducción: Francisco Torres Oliver
Editorial: Nórdica

 

Una de las grandes historias de amor por la vida. En un aislado pueblo de pescadores en la costa danesa, la comunidad practica, en el sentido más estricto, los principios religiosos que el pastor ha predicado durante años. Cuando éste muere, sus dos hijas continúan adelante con su obra y su palabra.

En 1871, durante la guerra franco-prusiana, una joven francesa encuentra refugio en el austero hogar de las dos hermanas. Su llegada al pueblo representa la aparición del extraño en el paraíso. A pesar de que la joven convive durante catorce años con ellos, los fieles adeptos a la palabra de Dios la consideran un ente ajeno a la gracia divina. Un día, Babette desea agradecer su hospitalidad ofreciéndoles un banquete en honor del difunto padre…

 

 

 

Primeras páginasReseña


Casa de muñecasTítulo: Casa de muñecas
Autor: Henrik Ibsen
Traducción: Cristina Gómez Baggethun
Editorial: Nórdica
Extensión: 240 páginas

 

Casa de muñecas describe la situación en la que se encuentra la protagonista Nora, y de la cual intenta salir. Tras intentar con su mejor voluntad ayudar a su marido, Torvald Helmer, descubre que éste, en el fondo, no la considera más que un objeto de su propiedad. Nora debe decidir qué es el amor para ella.

Casa de muñecas es una de las obras más famosas de la historia del teatro pero también de las más asediadas por los lugares comunes y la incomprensión.

 

 


 

Primeras páginas

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *