Publicado el

¡Scooby-Doo! Y sus amigos 2, de Sholly Fisch y Dario Brizuela

¡Scooby-Doo! Y sus amigos 2

¡Scooby-Doo! Y sus amigos 2¡Scooby-Doo! ¿Dónde estás? Sí, así comenzaban los capítulos de los dibujos animados. Así que rescataré siempre este grito de guerra de Shaggy hacia su perruno compañero Scooby para reseñar la serie de cómics. Si se trata de rescatar detalles del programa de televisión ya lo hizo Sheldon Cooper de The Big Bang Theory y fan incondicional de Scooby en una divertidísima escena en la que, escondido en el asiento trasero del coche de Leonard le sorprende mientras este cantaba una canción de los Black Eyed Peas. En esa escena Sheldon, obligado a tomarse unas vacaciones, se niega a quedarse en casa y quiere asistir de incógnito a la universidad. Surge entre ellos un tronchante diálogo en el que se hace alusión a la serie Scooby-Doo. «Si alguien pregunta algo, di que llevas trampas para langostas», dice Sheldon escondido bajo una manta. «¿Trampas para langostas?» responde Leonard. «Sí. Así es como Vilma y Scooby escondieron a Shaggy en el viejo faro».

Scooby-Doo mola y está de vuelta gracias a su nueva serie de cómics. ¡Scooby-Doo! Y sus amigos 2 es la segunda entrega que une a la banda del misterio con el Dúo Dinámico, Batman y Robin. Tras el primer encuentro en el que juntos tuvieron que detener al peligroso Manbat se reúnen ahora para asistir al Club de Detectives, donde están algunos de los personajes detectivescos más importantes de las viejas series americanas de tebeos. En dicha reunión ocurre algo inesperado, algo que solo afecta a los humanos. Todos comienzan a ver horrorosas arañas gigantes, hombres lobo o vampiros que les acechan. Todos excepto Scooby y Ace, el batsabueso. He aquí el personaje rescatado para esta serie. El perro de Batman, al igual que el súper perro de Superman, tuvo su éxito en viejos cómics en Estados Unidos. Desconozco si se llegaron a editar en España y en qué cabeceras, pero gracias a este número podemos hacernos una idea de las habilidades de este personaje.

Scooby siempre sueña despierto con ser el perro maravilla, el fiel compañero de Batman. Bueno, piensa en eso y en comida, pero aquí va a tener la oportunidad de convertirse en héroe por un día ya que ni a él ni a Ace, el batsabueso, les afectan esas extrañas y terroríficas visiones que mantienen aterrados a Batman, Robin y al resto de la banda del misterio. El creador de esas visiones no es otro que el temible Espantapájaros que con su gas del miedo ha conseguido despertar las pesadillas de los humanos. Como no ha sido capaz de hacer lo propio con los perros, serán ellos quienes tengan que hacer el duro trabajo de detenerle.

El cómic está repleto de guiños al Caballero Oscuro, con sus rayos de tormenta sobre fondo azul oscuro del cielo, esta vez con la silueta de Scooby luciendo la capa del Chico Maravilla. Una historieta creada por Sholly FIsch y Dario Brizuela, que como ya dije en la primera entrega de esta serie de Scooby-Doo, consiguen rescatar los mejores momentos de los dibujos animados del modo más fiel posible. Los más pequeños de la casa, como se suele decir, están de enhorabuena. Si quieren recuperar las aventuras y misterios que resuelven Shaggy, Scooby y compañía y encima unirlos a las habilidades de Batman para adentrarse de un modo amable a los personajes peligrosos de Gotham esta es la serie adecuada.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *