Publicado el

Siete días en el mundo del arte

siete días en el mundo del arte

Siete días en el mundo del arte, de Sarah Thornton

siete días en el mundo del arte

Estudiar arte no sólo significa saber sobre estilos, artistas, épocas históricas y movimientos sociales. En la actualidad, el arte está rodeado por una esfera que trasciende los lugares académicos y que es de muy difícil acceso. Por eso este libro es como una llave que permite ingresar a ese mundo sin restricciones: es un verdadero pase VIP. Sarah Thornton es una escritora ingeniosa que presenta distintos aspectos del arte de una manera inédita.

El libro se construye a través de varios capítulos. Cada uno abarca situaciones comunes al arte. Un día de subasta, el recorrido por una Bienal, la presentación del trabajo de un creador, el estudio de un artista, entre otros. Sarah Thornton reúne lo mejor de los recursos periodísticos: la observación, buenas fuentes y mucho trabajo de fondo. Además de poseer unos contactos extraordinarios dentro del mercado, utiliza su visión como escritora para darle un mejor contexto a sus relatos. A través  de la descripción de los ambientes y los diálogos, es posible acercarse a la situación de una manera muy personal. El trabajo realizado para el libro es evidente pues al final del volumen se exhibe una lista de personajes con los que dialogó y del material bibliográfico. Sin dudas, esta escritora se llevaría un diez en cualquier clase de periodismo.

 

¿Qué es lo que hace al arte tan atractivo, exclusivo y apasionante? Creo que implícitamente el libro trata de responder esa pregunta. Como aficionada al tema, me sedujo desde la primera página porque es un excelente compilado de información necesaria para quien quiera moverse en este ámbito. Además resulta ser una exquisita lectura para quien desea disfrutar de una buena investigación.

Muchas veces relatado en forma de diario, cada capítulo es una radiografía de lo que sintió y experimentó la autora en distintas situaciones. Eso sumado a distintas opiniones de especialistas que le dan el toque de autoridad necesaria para que el libro se convierta en un documento.
Sobran las palabras con este ejemplar. El libro llegó a mis manos como un regalo y así lo considero para mí y para todos aquellos que gusten del arte. Sarah Thornton realizó un favor en forma de libro que permite que todos conozcamos como es el mundo de los artistas sin reservas.
Georgina Marrapodi

 

2 comentarios en “Siete días en el mundo del arte

  1. No sabes lo bien que me biene tu reseña! estaba buscando un libro de carácterísticas similares. Me interesa el arte y lo poco que se del tema es de forma autodidacta.
    Queda este libro apuntado.

  2. María: Me alegro mucho de que te sirva. Es muy recomendable ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *