Publicado el

Siete elegantes crímenes de pasión

Siete elegantes crímenes de pasión

Siete elegantes crímenes de pasión, de Ovidio Lagos

Siete elegantes crímenes de pasión

Pasión.  A veces también significa locura. Las relaciones buscan la armonía y la compañía eterna. Pero no todas corren con la misma suerte. Este es un libro del lado oscuro de las relaciones humanas, de aquellas que llegaron al punto más terrible: el crimen. Cada historia es un pase VIP a los entretelones de un asesinato en un escenario de personas adineradas, que parecen tenerlo todo ante los ojos de los demás.

 

Como dice el escritor en el prólogo, en general se cree que los crímenes más terribles se dan entre personas de bajos recursos o con poca educación. Pero en este libro se reúnen historias de asesinatos que se dieron entre personas acaudaladas, con una posición social acomodada y una vida social próspera.

Estos crímenes no pudieron pasar inadvertidos. Ni por la opinión pública de ese momento (aunque muchos trascurrieron en épocas lejanas al mundo mediático de hoy), ni tampoco por un escritor como Ovidio Lagos que investigó cada una de las historias. Cada relato es una descripción de los personajes, del crimen en sí y de sus consecuencias.

Todas las historias son interesantes. La mayoría de ellas trata de personajes europeos aunque también incluye la historia de una pareja argentina de clase acomodada: Mercedes Peña Unzué de Paunero y Martín Cossio.

Uno de los relatos que más me impactó fue el de la muerte de Rodolfo de Habsburgo y María Vetsera.  Él era el heredero del Imperio Austro Húngaro y ella era una baronesa de apenas 18 años. La muerte de ellos fue confusa y muy triste. Existió un especie de pacto entre ambos que los llevó a su fin en una habitación. Pareciera el relato en cámara lenta de una película de terror. El libro es una gran obra en cuanto a su redacción y permite sentir en primera persona los momentos clave de los crímenes. Son siete los casos que presenta Ovidio Lagos, y todos ellos son igual de atrapantes.

¿Consejos? Es un libro para aquellos que sientan una gran curiosidad por los sucesos del pasado. También para los curiosos que disfrutan de conocer un poco más de la privacidad de otros. Lejos de los crímenes a los que estamos acostumbrados los ciudadanos posmodernos (robos, terrorismo, venganzas), estos episodios están cargados de amor y desenfreno.

Siete elegantes crímenes de pasión es un libro perfecto desde su tapa hasta la última palabra. El diseño es bello, las palabras son justas y su temática es diferente a lo que se suele apreciar desde los estantes de las librerías. Es un documento fiel de cómo el amor puede ser lo más bello del mundo, o lo más terrible.
Georgina Marrapodi

 

7 comentarios en “Siete elegantes crímenes de pasión

  1. Hubiera quedado mejor, quizás, sin el “de pasión”, pero desde luego invita a leerlo. En todo caso, tienes razón en que antiguamente se asesinaba con más clase, te lo digo por experiencia

  2. Me gustó mucho la reseña! Va link en mi próximo Lo mejor de la quincena

  3. Estupenda reseña, me has hecho que salga la parte más curiosa que hay en mí, y ya lo he pedido a mi bibliotecaria de cabecera.

    Un abrazo!

  4. Miguel: Guau Miguel, que comentario atrevido. Te juro que te creo. Saludos y gracias por tu comentario.

    Gracias Novedades Literatura

    Susana: Te prometo que te va a atrapar ¡Saludos!

  5. Gran reseña, muy atractiva la trama…definitivamente será el próximo a leer.
    Por el momento, estoy leyendo “El tiempo entre costuras” , el cual creo que también está muy bueno…

    Cuando haya terminado con el de Ovidio, daré mi opinión.

    Saludos,

    Yordan Tavra M.

  6. es un libro impactante como un pensamiento de locura el cual estaba ligado al amor y pasión sin limites.

  7. gracias por estas obras son muy interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *