Publicado el

The Beauty, de Jeremy Haun, Jason A.Hurley y John Rauch

The Beauty

No es que yo sea muy freak de los cómics. De hecho soy cero freak. He leído muy pocos en mi vida y casi mejor que no os recuerde lo que me pasó con el manga The BeautyGorda cuando lo recibí, ¿o mejor sí? Así que partiendo de esta premisa, ya podéis haceros una idea de lo poco puesta que estoy en estos temas.

Por eso mismo, de vez en cuando me aventuro y me animo a mí misma a leer algo diferente de lo que estoy habituada. Mis motivaciones para leer uno otro cómic pasan por que el título me llame la atención o que la portada me sugiera algo. Así de simple soy. Creo que con The Beauty me pasaron las dos cosas. Además, recuerdo que leí un poco por encima la sinopsis y me quedé un poco en plan WTF?. A veces alucino con las ideas que se les ocurre a la gente. En serio, ¿qué toman para escribir esas historias?

Luego me acordé de que había visto una película que en cierto modo me recordaba al argumento del cómic. Una película muy mala, por cierto, pero es lo que tiene ser amante del género de terror, que vas a tener que ver películas muy malas hasta dar con una buena. Os prometo que si me acordara del título de la película os lo diría, pero tengo una memoria más bien maleja.

Si queréis que se os quede la misma cara que a mí os cuento un poco de qué va y luego ya vosotros decidís si os interesa leer el cómic o no, ¿va?

Resulta que en el mundo que recrean Jeremy Haun y Jason A.Hurley en este cómic, la sociedad vive completamente obsesionada con el ideal de belleza. Tampoco es algo muy nuevo, es un poquito lo que también le pasa a nuestra sociedad. La diferencia está en que en este mundo, alcanzar esa perfección es relativamente fácil: la belleza se contagia a través de las relaciones sexuales. Y sí, he dicho se contagia porque la belleza no deja de ser una enfermedad. Pero claro, la mayoría de la gente prefiere pagar el precio de contraer la enfermedad por sentirse atractivos.

Los inspectores Vaughn y Foster, pronto se dan cuenta de los efectos que la enfermedad tiene para los infectados y deciden tratar de poner fin a todo esto. Pero no iba a ser tan fácil claro: políticos corruptos, grupos pro y anti belleza, empresarios, agentes federales y hasta un terrible mercenario se verán involucrados en la trama, haciéndole la misión bastante difícil a los dos inspectores.

En este tomo podemos encontrar los seis primeros números de la serie. (No sabía que había más, pero ahora tendré que investigar).

The Beauty es una ida de olla, seamos sinceros. Una trama rara de narices con unos diálogos sucios, sin tapujos y directos y unos dibujos inquietantes. Pero, ¿sabéis qué? A mí me ha gustado. O al menos me ha entretenido, que es lo poco que le pido yo a un cómic. Así que sí, misión cumplida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *