Publicado el

Animalotes 1, de Aaron Blabey

Animalotes 1

Animalotes 1Crea fama y échate a dormir. Eso dice el refrán, ¿no? Y no hay duda de que el refranero es sabio y siempre acierta. Pues eso es lo que les ocurre a los protagonistas de este divertido cómic, que ellos solitos se han creado su fama y ahora es muy difícil cambiarla. Nadie ha dicho imposible, pero sí que va a resultar un reto que estos animalotes puedan cambiar la fama que tienen.

El prota de todos es el señor Lobo. Desde luego que el lobo es uno de los animales con peor fama. En los cuentos siempre podemos encontrarlo como el malo malísimo y hay un montón de leyendas sobre él que no le dejan en muy buen lugar. Pero el señor Lobo resulta que es un tipo genial y majete y está aquí para demostrarlo. Para ello contará con la ayuda de otros animalotes de igual fama. El señor Serpiente, ¿qué contaros de él? Casi todo el mundo odia las serpientes y  tampoco es que sean muy populares. Pero en realidad, el señor Serpiente tampoco es tan malo como lo pintan. El señor Piraña sí que tiene mala fama porque, claro, ¿a quién no le dan miedo estos animales carnívoros? ¿Y qué decís del señor Tiburón? Spielberg ya se encargó de que todos le tengamos miedo.  Esta es la banda, ellos son los protagonistas de Animalotes 1 y el señor Lobo es quien se encargará de que todo cambie.

El objetivo de El club de buenazos es, obviamente, convertir a todos estos animalotes tan casados de los gritos, de ser los malos de la película y de que todos le tengan miedo en animales ejemplares. Tarea difícil para el señor Lobo, aunque él lo tiene claro. Juntos saldrán en busca de movidas y, sobre todo, a cumplir su primera misión como buenazos: la llamada operación perrera. Su objetivo será liberar a todos los perros que se encuentren en ella.

¿Conseguirán estos animalotes el éxito en esta descabellada misión?, ¿conseguirán librarse de la terrible fama que les precede? Es algo que tendréis que descubrir vosotros mismos, si es que sois capaces de leer las aventuras de tan terroríficos animales.

Animalotes 1 es un cómic para niños y adultos muy gamberro y realmente divertido. Los diálogos entre los animalotes, las absurdas situaciones en que se ven envueltos y el tono general del cómic son una delicia.

Lo mejor de todo es que parece que la banda le ha cogido el gusto a esto de ser unos buenazos y ya tenemos disponible la segunda entrega de esta alocada panda de animalotes. Una divertida propuesta de Anaya que seguro te hará pasar un buen rato.

2 comentarios en “Animalotes 1, de Aaron Blabey

  1. A mi hija (6 años) le ha gustado, pero dice que lo hicieron para chicos. No por el contenido. Sino porque dice ” a mis chicos” (ya le expliqué que debía ser la dedicatoria) y porque siempre le habla a un chico lector (ahí ya tuve que darle la razón)… eh tú niña (o) eh tú chavala….

    1. Tiene razón mi tocaya, deberían sacar otra colección de Animalotas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *