Publicado el

Animalotes 2, Aaron Blabey

Animalotes 2

Animalotes 2¡Han vuelto los animalotes! ¿Os acordáis que hace poco os hable de esta banda aquí? Pues ya tenemos la segunda parte de las aventuras de esta pandilla de malos malotes que quieren ser buenazos. Ya está aquí Animalotes 2.

Tras su intento en el primer tomo de salvar a los perritos que estaban atrapados en una perrera, el señor Lobo, el señor Tiburón, el señor Serpiente y el señor Piraña volverán a juntarse para hacer el bien. Y es que aquella misión no obtuvo los resultados que esperaban. Resulta que en las noticias hablaron de ellos como unos chiflados que habían aterrorizado a los perros de la perrera. Además, el guardia de seguridad los describió como una banda de maleantes muy peligrosos. Pero, ¿cómo puede ser? Si nuestros amigos pretendían hacer el bien. ¡¡Ellos querían ser héroes!! Algo ha ido mal, está claro.

Vale, no pasa nada. Un fallo lo puede tener cualquiera, ¿verdad? Hay que remontar, hay que buscar una nueva misión que por fin les haga ver a todos quiénes son estos animales en realidad: unos buenazos, unos salvadores, unos héroes. Y para ello, el señor Lobo tiene una nueva idea: colarse en la granja de gallinas Buenaventura y liberar a esas pobres gallinas apiñadas en sus jaulas sin espacio para jugar y sin luz solar. No me digáis que las pobres gallinas no se merecen ser rescatadas por la banda. Es una idea genial, esta vez nada puede salir mal. Además, al señor Serpiente este plan le parece fenomenal. ¿O será que las gallinas le parecen muy apetitosas? No, no, no. Él también es un buenazo.

Pero claro, no todo iba a ser coser y cantar. Hay un ligero problema: resulta que la granja de gallinas Buenaventura es algo así como una prisión de máxima seguridad. Sus muros de acero, sus alarmas, sus vigilantes y rayos láser hacen que resulte imposible colarse dentro. Esta vez necesitarán ayuda y para ello contarán con Piernecitas, una tarántula espantosa de igual fama que el resto de la banda pero que, en el fondo, también es un buenazo y además, todo un superhacker. Justo lo que necesitan para poder acceder a la granja. Parece que todo irá mucho mejor que la anterior vez y, en cierto modo, así será. Esta vez sí que cooperarán como un auténtico equipo. Ahora sí que son la banda de los buenazos.

Pero nuestros amigos no contaban con que acabarían mezclándose con la cobaya más mala de todas las cobayas. Una cobaya que busca venganza, ¿quiénes se han creído ellos para liberar a sus gallinas e irse de rositas así? Ni hablar. La venganza, lectores, nos espera en el siguiente tomo de Animalotes. Estoy deseando averiguar cómo se las van a apañar esta vez, ¿y vosotros?

 

[product sku= 9788469833889 ]
Publicado el

Animalotes 1, de Aaron Blabey

Animalotes 1

Animalotes 1Crea fama y échate a dormir. Eso dice el refrán, ¿no? Y no hay duda de que el refranero es sabio y siempre acierta. Pues eso es lo que les ocurre a los protagonistas de este divertido cómic, que ellos solitos se han creado su fama y ahora es muy difícil cambiarla. Nadie ha dicho imposible, pero sí que va a resultar un reto que estos animalotes puedan cambiar la fama que tienen.

El prota de todos es el señor Lobo. Desde luego que el lobo es uno de los animales con peor fama. En los cuentos siempre podemos encontrarlo como el malo malísimo y hay un montón de leyendas sobre él que no le dejan en muy buen lugar. Pero el señor Lobo resulta que es un tipo genial y majete y está aquí para demostrarlo. Para ello contará con la ayuda de otros animalotes de igual fama. El señor Serpiente, ¿qué contaros de él? Casi todo el mundo odia las serpientes y  tampoco es que sean muy populares. Pero en realidad, el señor Serpiente tampoco es tan malo como lo pintan. El señor Piraña sí que tiene mala fama porque, claro, ¿a quién no le dan miedo estos animales carnívoros? ¿Y qué decís del señor Tiburón? Spielberg ya se encargó de que todos le tengamos miedo.  Esta es la banda, ellos son los protagonistas de Animalotes 1 y el señor Lobo es quien se encargará de que todo cambie.

El objetivo de El club de buenazos es, obviamente, convertir a todos estos animalotes tan casados de los gritos, de ser los malos de la película y de que todos le tengan miedo en animales ejemplares. Tarea difícil para el señor Lobo, aunque él lo tiene claro. Juntos saldrán en busca de movidas y, sobre todo, a cumplir su primera misión como buenazos: la llamada operación perrera. Su objetivo será liberar a todos los perros que se encuentren en ella.

¿Conseguirán estos animalotes el éxito en esta descabellada misión?, ¿conseguirán librarse de la terrible fama que les precede? Es algo que tendréis que descubrir vosotros mismos, si es que sois capaces de leer las aventuras de tan terroríficos animales.

Animalotes 1 es un cómic para niños y adultos muy gamberro y realmente divertido. Los diálogos entre los animalotes, las absurdas situaciones en que se ven envueltos y el tono general del cómic son una delicia.

Lo mejor de todo es que parece que la banda le ha cogido el gusto a esto de ser unos buenazos y ya tenemos disponible la segunda entrega de esta alocada panda de animalotes. Una divertida propuesta de Anaya que seguro te hará pasar un buen rato.

[product sku= 9788469833742 ]