Publicado el

Un andar solitario entre la gente, de Antonio Muñoz Molina

Un andar solitario entre la gente

Hoy voy con uno de esos libros que me da cierto recelo reseñar, básicamente porque sé que mis palabras nunca podrían llegar a expresar su grandeza, su majestuosidad, la calidad de unas palabras que si se encontrasen con las mías lo máximo que les ofrecerían sería una palmadita en el hombro. Hace un rato pensaba que este libro es algo así como aquellas bolas mágicas de color negro que hace ya varios años se hicieron famosas y todo niño tenía y que ofrecían respuesta a cualquier preguntaba que tú hicieras. Solo tenías que agitarla y ya está, en una pequeña…

Lee la reseña completa

Publicado el

El invierno en Lisboa

el invierno en lisboa

El invierno en Lisboa, de Antonio Muñoz Molina Leer un libro se parece en cierto modo a degustar una comida. Los hay de consumo rápido: tan pronto los devoras ya los has olvidado. Los hay insípidos y también suculentos, hay libros de digestiones pesadas y otros que te dejan el estómago vacío. Hay libros adictivos, dulces, amargos, algunos definitivamente mal cocinados y unos pocos cuyo sabor siempre recordaremos. Pero mis preferidos son esos que uno desea no acabar nunca, y según el plato va quedando vacío nuestro ritmo de lectura también disminuye poco a poco, se ralentiza: cada página que…

Lee la reseña completa

Publicado el

La noche de los tiempos

La noche de los tiempos

La noche de los tiempos, de Antonio Muñoz Molina Mi padre nació en el año 39, y nunca hemos tenido muy claro cuál era la fecha exacta de su cumpleaños, porque por aquel entonces su padre andaba en la guerra, y aunque fue de los que consiguió volver, ya había transcurrido cierto tiempo desde el alumbramiento de su hijo, por lo que la fecha del registro resultaba imprecisa. Más allá de este hecho anecdótico, para la mayoría de mis coetáneos la Guerra Civil española constituye algo absolutamente remoto, excéntrico, bárbaro, que no consideramos que tenga nada que ver con nosotros…

Lee la reseña completa