
Cuando pase tu ira, de Asa Larsson
No había leído nada, absolutamente nada de Asa Larsson. Lo sé, no es lógico, pero así es mi forma de llegar a la literatura, por coincidencias o carambolas de la vida.
En esta ocasión ha sido mi amigo “El farmacéutico”, que debió verme cara de andar leyendo cosas de mucho darle a la cabeza, cosas que cree que no me convienen en estos tiempos tan duros, o quizás intuyó que el otoño me afecta mucho más de lo que yo quiero reconocer.
Es cierto, no es la primavera la que altera profundamente mi estado de ánimo, es el otoño, y el debió pensar que para sacarme del otoño nada mejor que llevarme directamente al crudo invierno nórdico.
Dicen que, Cuando pase tu ira, es hasta ahora la mejor novela de Asa Larsson, ¡pues me alegro de haber comenzado por ella! Novela negra, ¿típica novela negra nórdica? Pues no lo sé, no he leído más novela negra nórdica que la trilogía de Stieg Larsson, y ahora esta, que como les digo es la que me estrena con la autora. Y debo decirles que también es del tipo: “Un capitulo más y te juro que lo dejo y apago la luz”. Sí, es una lectura adictiva que ha cumplido en mí una estupenda misión, alejarme de mis preocupaciones durante las horas de lectura.
