Publicado el

Cuando pase tu ira

Cuando pase tu ira

Cuando pase tu ira, de Asa Larsson No había leído nada, absolutamente nada de Asa Larsson. Lo sé, no es lógico, pero así es mi forma de llegar a la literatura, por coincidencias o carambolas de la vida. En esta ocasión ha sido mi amigo “El farmacéutico”, que debió verme cara de andar leyendo cosas de mucho darle a la cabeza, cosas que cree que no me convienen en estos tiempos tan duros, o quizás intuyó que el otoño me afecta mucho más de lo que yo quiero reconocer. Es cierto, no es la primavera la que altera profundamente mi…

Lee la reseña completa

Publicado el

Aurora boreal

aurora-boreal

Aurora boral, de Äsa Larsson Cuando tenía doce o trece años, mis padres me daban veinte duros para pasar la semana. Ahora no recuerdo cuánto costaba el cine o las chuches de la época, pero a mí me pareció siempre que me asignaban poco dinero. Era 1981 y fue por aquellos días en los que apareció en los quioscos una colección que se llamaba “El club del Misterio”. Era una recopilación de lo mejor de la novela negra de siempre: Dashiell Hammet, Raymond Chandler, Patricia Highsmith, Conan Doyle… Cada libro costaba 95 pesetas y, cada jueves, como un reloj, me…

Lee la reseña completa

Publicado el

Aurora boreal

aurora-boreal

Aurora boreal, de Asa Larsson   Otra novela negra que surgió del frío   Quizá por coincidencia en apellido y procedencia, los adictos a Millenium han buscado en esta novela una nueva dosis. El libro de Asa, que en otros paises ha funcionado bastante bien, acaba de introducirse en nuestro mercado. La historia se podría resumir en: “una joven abogada, muy asertiva, que ejerce en Estocolmo, tras recibir una llamada de socorro de una amiga de la infancia, se siente comprometida, enfrentándose a su lado más racional, el de la capital, a volver a su pueblo natal, donde se ha…

Lee la reseña completa