Publicado el

Aurora boreal

aurora-boreal

Aurora boreal, de Asa Larsson

 

Otra novela negra que surgió del frío

Aurora boreal, de Asa Larsson

 

Quizá por coincidencia en apellido y procedencia, los adictos a Millenium han buscado en esta novela una nueva dosis. El libro de Asa, que en otros paises ha funcionado bastante bien, acaba de introducirse en nuestro mercado.

La historia se podría resumir en: “una joven abogada, muy asertiva, que ejerce en Estocolmo, tras recibir una llamada de socorro de una amiga de la infancia, se siente comprometida, enfrentándose a su lado más racional, el de la capital, a volver a su pueblo natal, donde se ha producido el asesinato de un popular líder religioso de un singular movimiento cristiano”.


Desde mi punto de vista, pese a tratarse de una trama bien organizada, en la que se dosifica perfectamente la información necesaria al lector pra que vaya componiendo el puzzle, es un libro sin mucha alma. Probablemente su mayor atractivo resida en el contexto en el que tiene lugar el asesinato y la novela, en Kiruna, casi en el Círculo Polar, de ahí el título.

La autora, nacida cerca de la región, ofrece una perspectiva de primera mano desde su conocimiento de las particularidades de la vida en dichas latitudes, así como de los movimientos religiosos emergentes en dicho lugar, de los que ella misma formó parte, y con los que algunos miembros de su famila (su abuelo, por ejemplo) se encuentran fuertemente comprometidos.

Eva MMJ
eva@librosyliteratura.es

 

Otros libros recomendados

2 comentarios en “Aurora boreal

  1. Hola, Eva, acabo de leer este libro, me parece un libro entretenido, de estos libros que pasan sin dejar ni pena ni gloria, creo que han querido aprovechar el éxito de la trilogía Millennium, pero el resultado ha sido un libro del mismo género pero mucho más flojo, que no consiguió atraparme; podrían haberle sacado mucho más partido a la historia, la verdad me esperaba mucho más de este libro.

  2. HOLA

    Encarna, estoy de acuerdo en que es un libro que no deja ni pena ni gloria. Merece la pena leerlo porque tampoco te quita demasiado tiempo y porque la historia no está mal del todo. No obstante, el libro no se escribió aprovechando el tirón de Milennium; digamos que más bien fue uno de los que inspiraron la famosa trilogía. Assa Larsson es una reconocida escritora de novela negra sueca y Aurora Boreal fue publicada en 2003, años antes que las obras de Stieg Larsson. El problema es que tendemos a comparar obras, y a veces con ello tendemos a quitar importancia a obras que quizá para otras personas la tienen.

    De todas formas tu opinión es perfectamente respetable, faltaría más

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *