Publicado el

Terapia amorosa, de Daniel Glattauer

Terapia amorosa

Mi crisis lectora en cuanto a lo que el género romántico se refiere excluye a muy pocos libros en cuanto a lo que el sistema editorial español ofrece actualmente y en estos últimos años. Terapia amorosa ha sido, en este principio de 2017, uno de ellos. Pero, ¿qué tiene de especial que no tengan los demás? Mientras que la mayoría de los libros románticos ofrecen a sus lectores una historia que narra el comienzo o el final de una relación amorosa, este va mucho más allá. Aunque podemos deducirlo por el título, esta novela se centra en la crisis de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Siempre tuyo

Siempre tuyo

Siempre tuyo, de Daniel Glattauer Hablar de Daniel Glattauer es hablar de amor, eso ya lo sabemos. Lo que pasa es que esta vez no hablaremos del mismo tipo de amor con el que nos atrapó en Contra el viento del norte y Cada siete olas. Y es que en efecto en este nuevo libro el autor nos sorprende llevando el sentimiento al extremo, a lo anormal, a un estado más propio de la paranoia y la locura que no al romanticismo. Pero vayamos por pasos. Siempre tuyo empieza en un escenario de lo más corriente: un supermercado. Allí un…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cada siete olas

cada siete olas

Cada siete olas, de Daniel Glattauer Poco más de medio año hemos tenido que esperar para ver publicada en España la continuación de “Contra el viento del norte”, uno de los últimos títulos de Alfaguara con más éxito. No es mucho tiempo tratándose de estas cosas, pero uno siempre aguarda con avidez aquello que cree que va a ser bueno, ¿verdad? Porque está claro que después de que Daniel Glattauer nos sorprendiera tan gratamente con el primer libro, no podíamos esperar otra cosa. Así que nada, aquí nos encontramos otra vez con “Cada siete olas”, la nueva novela del autor,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Contra el viento del norte

Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer Seguramente muchos de vosotros tenéis contactos en la red. Qué digo muchos, casi todos. Relaciones de aquellas que se inician casi sin querer, inocentemente, en un chat, en un foro o en un blog como éste. A veces incluso con personas de las que no sabemos siquiera su nombre real, su edad, la ciudad dónde viven… ¿y qué importa? En su mayoría, esos vínculos se limitan a una pantalla de ordenador; son un conjunto de palabras que, por un motivo u otro, complementan nuestro día a día, pero sin llegar a ser…

Lee la reseña completa