Cincuenta sombras liberadas

Cincuenta sombras liberadas, de E. L. James

Cincuenta sombras liberadas

¿Qué nos hace llegar hasta un libro? ¿Su portada, los comentarios de gente que nos lo recomienda? ¿Ver a todo el mundo con él mientras viajas en metro? Hay muchas razones por las que empezamos un libro, eso desde luego. En mi caso, y tentado por la cantidad de personas que veía con “Cincuenta sombras liberadas” en mi camino al trabajo, decidí empezarlo. Los dos anteriores títulos de la trilogía consiguieron lo inimaginable: que ante un título, presumiblemente comercial, me sintiera atraído por uno de los personajes. No me he considero especialmente intelectual en mis lecturas, casi podría decir que leo de todo.… Leer la reseña completa del libro "Cincuenta sombras liberadas" “Cincuenta sombras liberadas”

Cincuenta sombras más oscuras

Cincuenta sombras más oscuras, de E. L. James

Cincuenta sombras más oscuras

Liza Minelli, en ese gran clásico musical que es Cabaret, cantaba que el dinero hace girar al mundo. Y, aunque sigue siendo cierto, la frase con el paso del tiempo se ha quedado corta. No sólo el dinero hace girar al mundo. En estos momentos, lo hace otra cosa: el sexo. La novela erótica siempre había sido un género denostado, puesto en entredicho por los más conservadores, con ciertas reticencias por gente más liberal (todavía recuerdo a un conocido que me dijo que últimamente las novelas eróticas se parecen más a películas de Disney) y repudiadas por el público más culto en materia literaria.… Leer la reseña completa del libro "Cincuenta sombras más oscuras" “Cincuenta sombras más oscuras”

Cincuenta sombras de Grey

Cincuenta sombras de Grey, de E.L. James

50 sombras de grey

Los fenómenos editoriales llaman la atención. Si yo me entero que todo el mundo está hablando de un libro, resuelvo que voy a leerlo una vez pasado el auge y esto es puro capricho porque me gusta ser la primera que recomienda un libro. Pero esta vez llegué antes y tan sólo por un pequeño aviso de prensa, me enteré que en Estados Unidos empezaba una nueva revolución literaria. Lógicamente, empecé a leer la nueva trilogía de la que todos hablan: Cincuenta sombras de Grey de E.L James.

Es una novela erótica, el inicio de una historia de amor entre dos personajes y que muchos llaman “mummy porn” o pornografía para madres.

Leer la reseña completa del libro "Cincuenta sombras de Grey" “Cincuenta sombras de Grey”