
Siempre supe que volvería a verte, Aurora Lee, de Eduardo Lago
Hace pocas semanas reseñaba en el blog “Llámame Brooklyn”, la novela debut de Eduardo Lago que le hizo merecedor del Premio Nadal 2006. Disfruté con esa forma de narrar diferente que propone el autor, con su nudo de historias que se entrelazan en esa Nueva York siempre tan literaria. Pero para seros sinceros, he de reconocer que esa lectura la hice como aperitivo a la que realmente me importaba, que es la del libro que hoy os traigo, “Siempre supe que volvería a verte, Aurora Lee”, la novela con la que la editorial Malpaso hace su debut (¡y vaya debut!) en el sector.
La novela gira alrededor del libro póstumo de Vladimir Nabokov, “El original de Laura”. Este manuscrito, compuesto de 138 fichas, quedó inconcluso debido a la muerte del autor en 1977. Su último deseo fue la destrucción de dichas fichas, que tras mucha polémica vieron la luz hace pocos años convertidos en “El original de Laura” gracias a Dimitri Nabokov.
Benjamin Hallux, protagonista de la historia, siente tal atracción cuando lee la novela que decide contratar a un negro literario para desentrañar el misterio que esconden ese montón de fichas. Stanley Marlowe será el encargado de bucear entre esos mensajes ocultos que dejó Nabokov en su manuscrito, reconstruyendo con pasión lo que el autor de “Lolita” quiso dejar oculto. Sigue leyendo Siempre supe que volvería a verte, Aurora Lee

