Arde este libro

Reseña del libro “Arde este libro”, de Fernando Marías

Leer a Fernando Marías me ha traído a una de mis heroínas, Gloria Fuertes, cuando decía aquello de: “Tengo miedo de creer que el amor es tan solo un poema inventado por mí”. Debo confesar que cuando vi la portada de Arde este libro imaginé que contaría la relación con su madre. Perdóname Fernando por prejuzgar y caer por un abismo tan tópico. Aunque, en realidad, me pregunto si ha propiciado el momento de contar la dura historia de contracción y separación con Verónica, ahora que falta la madre. Al menos, mi lengua está bloqueada mientras que la posibilidad de ese juicio exista.… Leer la reseña completa del libro "Arde este libro" “Arde este libro”

La luz prodigiosa, de Fernando Marías

La luz prodigiosaEs curiosa la forma que tenemos de conocer a los autores. Todos tenemos un escritor fetiche del que hemos leído toda su bibliografía, incluso cronológicamente. También tenemos escritores que nos fascinan, pero de los que leemos solo lo que intuimos que nos puede gustar. Y hay otros escritores que sin saber por qué, se cuelan en tu lista de favoritos tras muchos años de oír hablar de sus obras sin haber leído nada suyo. Hasta que les lees. Y eso me ha pasado a mí en 2016 con Fernando Marías. Si hace dos meses leía la reedición de Esta noche moriré que editaba Alrevés, ahora hago lo mismo con la edición 25 aniversario que Turpial hace de su ópera prima, La luz prodigiosa.… Leer la reseña completa del libro "La luz prodigiosa, de Fernando Marías" “La luz prodigiosa, de Fernando Marías”

Esta noche moriré

Esta noche moriré, Fernando Marías

Esta noche moriré“Me suicidé hace dieciséis años…”. Con esta frase tan lapidaria empieza Esta noche moriré, una novela de Fernando Marías que ha decidido reeditar la editorial Alrevés el año en que se cumplen dos décadas de su lanzamiento.

¿Se puede planear una venganza a largo plazo? La respuesta, si has leído este libro, es rotundamente sí. Porque el protagonista de esta larga carta de casi 150 páginas, Corman, revela como todos los hechos ocurridos en los últimos dieciséis años en Delmar, el tipo que años antes le había encarcelado, no fueron fruto del azar, sino más bien de un siniestro plan trazado por el primero que llevará irremediablemente al segundo al suicidio una vez finalizada la lectura.… Leer la reseña completa del libro "Esta noche moriré" “Esta noche moriré”