Universo Spiderman: La saga completa

Reseña del cómic “Universo Spiderman: La saga completa”, de VV. AA.

universo spiderman la saga completa

Morlun, el personaje creado por J. Michael Straczynski y John romita Jr. y que tenía pintas de haber salido de Entrevista con el vampiro, fue un villano que le puso las cosas muy difíciles a Spiderman. El tipo era una especie de vampiro energético que se alimentaba de seres con un poder ligado a algún animal. Entonces se topó con Peter Parker y su hambre se convirtió en una obsesión. Esto acontecía en el arco argumental titulado Vuelta a casa: una historia épica, que hacía replantearse al lector los verdaderos orígenes del Lanzarredes y que, con una naturalidad orgánica, hacía avanzar la trama para explorar territorios y argumentos, hasta ese momento desconocidos, mediante un Peter Parker expuesto a los avatares diarios de la vida adulta.… Leer la reseña completa del libro "Universo Spiderman: La saga completa" “Universo Spiderman: La saga completa”

La Patrulla Condenada: El peso de los mundos

Reseña del cómic “La Patrulla Condenada: El peso de los mundos”, de VV. AA.

la patrulla condenada el peso de los mundos

A principios de los sesenta los guionistas Bob Haney y Arnold Drake, junto al dibujante Bruno Premiani, crearon un puñado de marginados sociales con súper poderes que, como una familia disfuncional, se enfrentaban a extrañas misiones. Así nacía La Patrulla Condenada. La bases fueron sentadas: héroes y villanos habían sido presentados y, como mandaban las reglas, se habían enfrentado. Una etapa finalizó y otra llegó. Cuando Grant Morrison se puso a los mandos de La Patrulla Condenada le dio una vuelta de tuerca al engranaje narrativo: había llegado la hora del surrealismo.… Leer la reseña completa del libro "La Patrulla Condenada: El peso de los mundos" “La Patrulla Condenada: El peso de los mundos”

Las Guerras Lácteas, de VV. AA.

las guerras lácteasRenovarse o morir. Reinventar. Adecuar a los nuevos tiempos. Adaptar el producto al público objetivo. Ese que ladra, ese que manda, ese que tiene el dinero en el bolsillo. ¡Brainstorming! A veces tocando la tecla correcta: mundos oscuros e inquisitoriales, muertes necesarias, sexualidades reconstruidas… ¡Tormenta de mierda! Otras intentando lo absurdo: simples cambios de vestuario, orígenes alterados de forma burda para acceder a la sobrevalorada corrección política, resurrección (¿en serio?), cuarta o quinta resurrección…. ¡Miradme soy posmoderno! ¡Miradme soy accesible al público medio! ¡Intentaré no tirarme un pedo para no ofender! Gracias por su compra. Aquí tiene. Trague con embudo para mayor disfrute.… Leer la reseña completa del libro "Las Guerras Lácteas, de VV. AA." “Las Guerras Lácteas, de VV. AA.”

La Patrulla Condenada: Nada, de Gerard Way y Nick Derington

la patrulla condenada nadaSi me preguntan cómo llegué hasta My Chemical Romance, no sabría responder. ¿Escuché alguno de sus temas por la radio? ¿O formaba parte de la música que acompañaba a un spot televisivo? ¿Merodeaba por Youtube, saltando de videoclip en videoclip, y llegué hasta ellos? Ni repajolera idea. El caso es que me atrapó. Me atrapó hasta tal punto que llegué a escuchar en bucle, durante mucho tiempo, algunos de sus temas más conocidos. En especial el titulado The Black Parade (tema que suena ahora mismo mientras escribo esta reseña) que de tanto en tanto me pongo y canto a grito pelado (para deleite de mis vecinos) como si estuviera poseído.… Leer la reseña completa del libro "La Patrulla Condenada: Nada, de Gerard Way y Nick Derington" “La Patrulla Condenada: Nada, de Gerard Way y Nick Derington”

La Patrulla Condenada: Ladrillo a ladrillo, de Gerard Way y Nick Derington

la patrulla condenada ladrillo a ladrilloLa luz que hoy emite el sol es extrañamente sedosa. Se enrosca entre los titánicos edificios que se cimbrean peligrosamente, como espigas de trigo mecidas por la suave brisa primaveral. Las calles han amanecido desiertas y el silencio es un embustero, falso testimonio de una ciudad súper poblada. Una figura humana, de rostro enmarañado, que se pasea por la acera de enfrente atrae mi atención. De la mano lleva una correa, al final de esta hay un perro inmensamente peludo. El can está intentando defecar pero le está resultando imposible. El hombre alza al perro y olisquea su ano, seguidamente lo sacude con fuerza, de igual manera que un barman sacude la coctelera para que los ingredientes se mezclen adecuadamente.… Leer la reseña completa del libro "La Patrulla Condenada: Ladrillo a ladrillo, de Gerard Way y Nick Derington" “La Patrulla Condenada: Ladrillo a ladrillo, de Gerard Way y Nick Derington”