Publicado el

Roma Invicta, de Javier Negrete

Roma Invicta

En Roma Victoriosa, que reseñamos anteriormente, Javier Negrete nos permitió conocer Roma desde el momento de su fundación hasta el año 146 antes de nuestra era, tras la conquista de Macedonia y Grecia. Así, logramos entender “cómo una simple aldea italiana llegó a conquistar la mitad del mundo conocido”, pero cuando queríamos más, las páginas se terminaron y nuestros deseos eran solo uno: leer la segunda parte de esta probable trilogía sobre la Ciudad Eterna, leer Roma Invicta. Y Roma Invicta no defrauda, pese a que, a mi parecer, tenga que explicar una de las etapas menos “famosas” de la historia…

Lee la reseña completa

Publicado el

La gran aventura de los griegos

La gran aventura de los griegos

La gran aventura de los griegos, de Javier Negrete Definitivamente todo lo que se intenta imponer termina fallando; la mejor manera de que alguien lea no es obligándolo, sino rodeándolo de un ambiente en el que leer sea algo natural y disponible cuando la curiosidad lleve a alguien a abrir un libro. Con la historia pasa lo mismo: en el colegio intentan imponernos fechas y nombre a la fuerza y lo único que logran es que nos revelemos ante la imposición. Lo bueno es que si “picamos”, y tenemos la suerte de que nuestros primeros libros sean interesantes, ya no…

Lee la reseña completa

Publicado el

Roma Victoriosa

Roma Victoriosa

Roma Victoriosa, de Javier Negrete Siguiendo con mi fascinación hacia la historia de Roma, y tras haber leído muchísimo sobre su etapa imperial, decidí adentrarme un poco hacia sus periodos monárquico y republicano, ya que diversos amigos italianos me habían comentado que esos momentos eran tanto o más apasionantes que los protagonizados por los más reconocidos Emperadores. Javier Negrete, y su libro Roma Victoriosa, me sorprendió gratamente, quizá porque su manera simple y didáctica de escribir era justamente lo que andaba buscando, un inicio menos detallista pero que me enganche para luego sí seguir leyendo más profundamente acerca de cada…

Lee la reseña completa