Publicado el

Los gatos son raros y más observaciones. Un libro de gatos de Jeffrey Brown

Los gatos son raros

Los gatos son raros y más observaciones, de Jeffrey Brown

Los gatos son raros
Hay una serie de preguntas binomiales (como las llamo yo), es decir, una pregunta con dos opciones en las que debes escoger una de las dos, que sirven mayormente para generar debate siempre que se lanzan en el medio de cualquiera conversación. Alguna que otra familia se ha visto envuelta en desagradables enfrentamientos cuando una conversación de este estilo que se les ha ido de las manos: ¿Tortilla de patata con o sin cebolla?, ¿playa o montaña? y, por supuesto, ¿perros o gatos?. Si, como yo, eres de los que contestan sin dudarlo “gatos”, entonces tienes que hacerte con este libro: “Los gatos son raros y más observaciones. El libro de los gatos de Jeffrey Brown”. Repetición de la jugada para los que ladean la cara con desconfianza mientras leen: haceros con este comic.

Sigue leyendo Los gatos son raros y más observaciones. Un libro de gatos de Jeffrey Brown

Publicado el

De padres e hijos

De padres e hijos

De padres e hijos, de Jeffrey Brown

De padres e hijos

Un niño con su padre contemplando un esqueleto de dinosaurio. Probablemente Jeffrey Brown no sepa lo pertinente y aguda que resulta para mí la portada de su libro. Y es que a nadie se le escapa la idea que representa un dinosaurio en un libro que habla, entre otras cosas, de la ausencia de Dios.

 Como todos los veranos, el pasado agosto mi mujer, mis niños y yo pasamos unos días con una parte de la familia que tiene profundas convicciones religiosas. Un día, mi hijo, de ocho años, a la típica pregunta de tú que quieres ser de mayor, les respondió que paleontólogo, algo que le hace verdadera ilusión y que tiene muy claro desde los cuatro años. Pues bien, por mucho que yo quiera a mi familia, tengo que confesar que me sentí algo decepcionado al ver cómo intentaron disuadirle de esa idea, aduciendo que no vale la pena ocuparse de huesos y cosas tan antiguas, y que hay que mirar hacia delante. Miro la portada de esta novela gráfica y me veo en ella, orgulloso de tener un hijo de convicciones tan inquebrantables como la misma fe.

Sigue leyendo De padres e hijos