Inmersión

Reseña del cómic “Inmersión”, de Joe Hill

¿Eres de esas personas que cuando leen una historia que cambia las vocales por números se siente irremediablemente atraída? Para mi generación, que maduró con la película Irr3v3rsibl3 y Cube, estos guiños son clave de éxito seguro. Este cómic, Inmersión, es decir, Inm3rsi0n practica la misma religión. Porque al fin y al cabo, la realidad está cifrada en código alfanumérico, ¿cierto?

Inmersión es el último trabajo de Joe Hill, al guion, Stuart Immonen, al dibujo y con Dave Stewart encargado del color. Y es que en esta historia hay mucho negro y mucho rojo.… Leer la reseña completa del libro "Inmersión" “Inmersión”

Tales from the darkside. Los guiones nunca rodados, de Joe Hill

Tales from the darkside. Los guiones nunca rodadosLa sangre llama a la sangre; el terror acecha al terror. Joe Hill escribiendo para la serie televisiva Historias del Más Allá es rizar aún más el rizo de hasta dónde puede llegar un buen relato de horror. Qué coño, tres relatos. Sin excepción.

Todo seguidor de la literatura fantástica y de terror sabrá ya de sobra quién se esconde tras el seudónimo de Joe Hill, se ha comentado en otras reseñas, pero nunca viene mal recordarlo porque además, en esta ocasión, vuelven a tener un lazo en común más allá de su relación familiar. El padre del terror moderno, Stephen King, es padre también de Joe Hill (Joseph King).… Leer la reseña completa del libro "Tales from the darkside. Los guiones nunca rodados, de Joe Hill" “Tales from the darkside. Los guiones nunca rodados, de Joe Hill”

Tales from the darkside, de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

Tales from the DarksideMi primera lectura de historias de Joe Hill, aunque sean adaptadas, y ya me han hecho flipar.

La famosa y antigua serie de televisión que en España llegó a llamarse Historias del Más Allá se basaba en una serie de narraciones terroríficas divididas en episodios donde se exploraba lo imposible. Grandes dosis de terror cósmico u onírico que hacían temblar al espectador. En su historial quedan episodios escritos por George Romero, Clive Barker o Stephen King. En un intento por parte de las cadenas de televisión por recuperar el espíritu de aquella serie se le solicitó a Joe Hill realizar algunos episodios.… Leer la reseña completa del libro "Tales from the darkside, de Joe Hill y Gabriel Rodríguez" “Tales from the darkside, de Joe Hill y Gabriel Rodríguez”

Locke and Key Omnibus 2, de Joe Hill y Gabriel Rodriguez

locke and key 2Bienvenidos de nuevo a este terrorífico paseo más allá de la Puerta Negra, en las cavernas bajo Lovecraft. Después de reseñar el primero de los lujosos tomos integrales que Panini ha sacado recopilando la obra de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, ha llegado por fin la hora de volver a cruzar el umbral para conocer el final de esta espectacular novela gráfica. Al igual que pasara con el primer tomo, en éste se recogen los tres últimos arcos argumentales completos que ponen fin a la trama: “Las Llaves del Reino”, “Mecanismos de Relojería” y “ Alfa y Omega”.

En esta ocasión vamos a conocer muchas más cosas sobre las misteriosas llaves a través de pequeños viajes al pasado de la familia Locke.… Leer la reseña completa del libro "Locke and Key Omnibus 2, de Joe Hill y Gabriel Rodriguez" “Locke and Key Omnibus 2, de Joe Hill y Gabriel Rodriguez”

Locke and Key Omnibus 1, de Joe Hill y Gabriel Rodriguez

locke and key 1Si alguno de vosotros es un absoluto fan Stephen King (como quien esto escribe), ha de saber que Joe Hill es en realidad el pseudónimo de Joseph Hillstrom King, segundo hijo del genio de Maine. Yo diría que en el reparto de genes, además de un evidente parecido físico, se llevó buena parte del talento narrativo que atesora su padre, ya que la carrera del joven escritor está empezando a estar poblada de numerosos premios y reconocimientos literarios.

La primera serie de este Locke & Key Omnibus 1, denominada Bienvenidos a Lovecraft, sienta las bases del relato que nos pretende contar Joe Hill.… Leer la reseña completa del libro "Locke and Key Omnibus 1, de Joe Hill y Gabriel Rodriguez" “Locke and Key Omnibus 1, de Joe Hill y Gabriel Rodriguez”