Publicado el

Alyona, de Lyona

Alyona

Alyona

No sé si esto que voy a decir es muy carca o muy mainstream, pero conozco a Lyona desde los remotos tiempos del fotolog (que en paz descanse). ¿Que qué era fotolog?  Pues el Instagram de ahora, básicamente. Una red social algo más cutre, en la que podías subir una foto por día, la gente te comentaba, la gente te seguía y tú seguías y comentabas a la gente. Todo ello muy básico y, por supuesto, sin móviles. Pero oye, tuvo su tirón. Yo tenía un fotolog personal con nombre de personaje de Dostoievski y otro sobre Julio Cortázar que tenía bastante éxito (qué pasa, cada tonto con su tema). En fin, a lo que iba, que recuerdo a Lyona de estos tiempos (pueden haber pasado quince años perfectamente). Si me acuerdo de ella, sin ser amigas ni nada de eso, es porque Lyona ya destacaba en aquel entonces. Su fotolog tenía muchos seguidores y comentarios y Alyona ya empezaba a hacer sus primeras apariciones.

Quizás os esté liando con los nombres. Lyona es Marta Puig, una artista hecha a sí misma que ha sabido jugar con su talento en toda clase de redes sociales hasta el punto de ser una de las artistas que más seguidores tienen. Hay que ser muy listo para eso, créanme. Y por supuesto, hay que tener mucho talento. Marta lo tiene. Ilustradora, “ingeniera de cuentos y poemas” (como ella misma se define) y realizadora de videoclips de grupos tan conocidos como Love of Lesbian, Lory Meyers o Amaral. El libro infantil que ilustró para Santi Balmes, Yo mataré monstruos por ti, fue todo un éxito. Con Lunwerg, la editorial con la que ha publicado el libro que nos atañe, ya publicó en 2014 Mis primeros besos. Esta es Marta Puig, más conocida como Lyona. Sigue leyendo Alyona, de Lyona

Publicado el

Mis primeros primeros besos

mis primeros primeros besos

Mis primeros primeros besos, de Lyona

mis primeros primeros besosBesar es como la vida. Juntamos los labios, movemos las lenguas, se nos eriza la piel y después, si ha ido todo bien, lo contamos a la gente que nos es más cercana. Y así es como vamos pasando los días, juntando besos, uniendo palabras, traspasando saliva y llenando de aire los pulmones de la otra persona. Nos besamos, nos intuimos y después convertimos en relación o no algo tan pequeño como que dos labios se junten y conviertan un momento que parecía aburrido en otro que, al menos, parece diferente. Me gusta besar, compartir ese instante con la persona que lo merezca, con personas desconocidas que me han sugerido algo, con amantes que llevaba esperando mucho tiempo, o con las personas que nunca volverán a nuestra vida pero que se convierten en importantes en el mismo momento en que nuestras miradas se cruzan. Besar, un beso, un simple roce de labios, o tal vez besos con una fuerza que nos echa por tierra. Mis primeros primeros besos es un regalo en forma de libro, la historia de una mujer que besó a aquellos hombres que significaron algo o no significaron nada, o quizá lo significaron todo, tanto, como para construir un libro que es un paseo por los besos y por las caricias, por la vida que entregamos y la que nos devuelven hecha trizas, por todas y cada una de las personas que conocimos, que desaparecieron y que, como no podía ser de otra forma, se convirtieron en parte nuestra. Esa es la magia de los besos.

  Sigue leyendo Mis primeros primeros besos