Publicado el

Entrevista a María Dueñas

Maria-Duenas

Entrevista a María Dueñas María Dueñas. Hace unos años, quizá nadie supiera quién es esta escritora. Pero hoy en día, tras el éxito arrollador de su primera novela, “El tiempo entre costuras”, creo que no hay nadie aficionado a la lectura que, o bien haya leído sus libros o al menos haya oído nombrar a una nueva escritora que lleva en el número uno de ventas durante meses. Por ello, y porque en el blog reseñamos ya su anterior novela, y ésta de la que hablamos con ella, titulada “Misión Olvido” nos hemos querido acercar un poco más al mundo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Misión Olvido

Misión Olvido

Misión Olvido, de María Dueñas No se puede huir del viento. Como tampoco se puede huir de una vida. Porque la vida que aquí has destruido, la has destruido en toda la tierra, decía Cavafis. Los recuerdos, esas pequeñas memorias que aparecen de la nada, de la forma más absurda, nos golpean, nos hacen zozobrar como una pequeña barca removida por las olas, para después, cuando la tempestad ha pasado, depositarnos con calma de nuevo en la realidad, en el presente, para cogerlo con fuerzas, con nuevas ansias, como si fuéramos un espíritu libre. Pero nosotros sabemos que, en el…

Lee la reseña completa

Publicado el

El tiempo entre costuras

el tiempo entre costuras maria dueñas

El tiempo entre costuras, de María Dueñas Necesitaba empezar el año con un buen libro, ese que me indicará que este será un año lleno de buenas lecturas. Decidí también hacer una reseña especial y como este era un libro bastante largo pensé en hacer una especie de “diario de una lectura”. Ha resultado imposible. Lo empecé el día 4 de Enero y el día 6 de madrugada, mientras esperaba la llegada de los Reyes Magos, (esos que deben pensar que soy republicana), estaba terminado. He robado unas cuantas horas al sueño pero no podía ser de otra manera ya…

Lee la reseña completa