Bordados

Reseña del libro “Bordados”, de Marjane Satrapi

Bordados

Tardé mucho en leer novelas gráficas, pero no pude estrenarme mejor para enamorarme de este formato: Persépolis, de Marjane Satrapi. En serio, si hay alguien que cree que las novelas gráficas, cómics o como queramos llamarlos son literatura menor, un mero pasatiempo intrascendente, que lea Persépolis, a ver si alguno de esos prejuicios sobrevive. En mi opinión, debería ser de lectura obligatoria. Después leí Maus, otra novela gráfica de renombre, y muchas más que he reseñado por aquí, pero Persépolis sigue siendo mi preferida. Así que no he podido resistirme a la reedición que Reservoir Books ha hecho de Bordados, donde nos reencontramos con varios personajes de Persépolis.… Leer la reseña completa del libro "Bordados" “Bordados”

De cine y literatura 28

De cine y literatura 28: Persepolis

Por Susana Hernández

La adaptación:
Persepolis, de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud
Año: 2007
País: Francia
Duración: 95 min.

Marjane Satrapi, con su libro ilustrado Persépolis, me sorprendió muy gratamente al contarme la historia de la transformación de Irán a través de su propia vida. Y tras una pequeña introducción sobre la historia de Persia, inicia la aventura en el año 1979, cuando Marjane tiene diez años y es testigo del cambio social y político que pone fin al reinado del Sha de Persia y da paso a la República Islámica de Irán.… Leer la reseña completa del libro "De cine y literatura 28" “De cine y literatura 28”

Persépolis, de Marjane Satrapi

Persépolis, de Marjane Satrapi

perssepolis

Opinión: Una buena historia para adentrarnos en el mundo del cómic que me ha sorprendido por su profundidad y sencillez.

Aquí estoy de nuevo amigos, y ya veis, yo, que me quedé en los tiempos de Asterix y Obélix y del TBO, hoy vengo a hablaros de un cómic, o mejor dicho, de una colección de cómics de la dibujante iraní Marjane Satrapi, un libro que ha puesto en mis manos mi amiga de las ondas, Esther Orera, y que me ha dejado fascinada: “Persépolis” ¿Puede alguien decirme por qué desconocía esta obra?  Yo creo que es posible que como el tema de los superhéroes y superconocidos cómics norteamericanos, no me motivan (vamos que quiero decir que ni me gustan ni me interesan) y como es lo que generalmente relaciono con la palabra cómic, (además claro está, del “manga”), es posible que, como os digo, me haya cerrado demasiado y no preste atención a nada que suene a “cómic”.
Leer la reseña completa del libro "Persépolis, de Marjane Satrapi" “Persépolis, de Marjane Satrapi”