
Cierra los ojos. Imagina un mundo feliz. Donde no hubiera guerras, crímenes ni hambre. Donde no fuera necesario el dinero para vivir ni la policía para velar por tu seguridad. Un mundo donde reinara la inocencia, la magia y la verdad. ¿A que sería maravilloso? ¡Un milagro! ¡La Edad de Oro! O quizá no… Esa es la premisa que plantea Miracleman – La Edad de Oro, un cómic con guion de Neil Gaiman e ilustraciones de Mark Buckingham.
¿Cómo sería vivir en una utopía? Es más, ¿cómo se escribe sobre una? La base de las historias suele ser el conflicto y en un mundo ideal parece imposible que este se produzca. Así que, movida por esa curiosidad, me adentré en el paraíso creado por Miracleman.
A través de pequeñas historias sobre la gente que vive desde hace nueve años en esta época dorada, se presenta el mundo perfecto que Miracleman fundó tras el holocausto que acabó con la ciudad de Londres. Miracleman se autoproclamó Dios de este nuevo mundo que resurgió entre fuego y sangre y, desde entonces, trata de que lo mundano y lo milagroso se reconcilien y se beneficien mutuamente. Sin embargo, las vidas de esos humanos me transmitieron todo tipo de emociones menos felicidad. Sigue leyendo Miracleman: La Edad de Oro, de Neil Gaiman y Mark Buckingham