Prodigy: La sociedad Ícarus

Reseña del cómic “Prodigy: La sociedad Ícarus”, de Mark Millar

la sociedad icarus

¿Otro de Millar? ¿El del Millarverso? ¡Pero si hace nada que reseñé The Magic Order 3! ¿Seguro? Pues sí, ¿qué pasa? Son las cosas que tienen las coincidencias temporales, que hay productos que coinciden en el tiempo…

¿Y qué ha salido esta vez de esa turbulenta mente y nave nodriza que tiene Mark Millar en la puta chola? Pues la segunda parte de Prodigy. ¿Segunda parte? ¿Hay reseña de la primera? ¿Pero qué cojones es esto? Nunca he hablado de la primera, ¿verdad? Verdad, pero no importa porque no hace falta.… Leer la reseña completa del libro "Prodigy: La sociedad Ícarus" “Prodigy: La sociedad Ícarus”

The magic order 3

Reseña del cómic “The magic order 3”, de Mark Millar

the magic order 3

No puedo dejar de maravillarme ante obras tan bien hilvanadas y rematadas como la que hoy nos ocupa. Creo que no hay nada de Millar y su Millarverso que me haya decepcionado. Intento recordar, pero sin esforzarme mucho, también es cierto, y no encuentro nada negativo.

Ya comenté en el tomo anterior, The magic order 2, que esta orden del título es una organización mundial de magos que se encarga de que monstruos, bichardos y demás fauna salida de las oscuras profundidades de vete tú a saber dónde, permanezcan en esa misma lejana oscuridad, lejos de todo contacto humano, así que no me voy a extender más en eso.… Leer la reseña completa del libro "The magic order 3" “The magic order 3”

The Magic Order 2

Reseña del cómic “The Magic Order 2”, de Mark Millar

the magic order 2

Hace un tiempo ya, sería 2019, pillé por curiosidad, y porque todo lo que Mark Millar y su Millarverso hace suele ser una puta pasada, The magic order (que ya me diréis que le costaba a Panini traducirlo sin ningún problema ni mayores derroches de imaginación como La orden mágica…)

El hecho es que me gustó muchísimo tanto la trama como el dibujo de Coipel, y sobre todo el gran giro final con el que siempre tienen que acabar semejante tipo de historias de magias y robos (que no era esta una historia de ladrones, pero para que se entienda) pues son historias que necesitan dejarte sí o sí con el culo torcido pero lleno de una aplastante lógica.… Leer la reseña completa del libro "The Magic Order 2" “The Magic Order 2”

American Jesus 2

Reseña del cómic “American Jesus 2”, de Mark Millar

american jesus 2

Bueno, bueno… Febrero de 2021, casi marzo… Ya había olvidado yo el American Jesus que reseñé en junio de 2017. Pero completamente. Palabrita del niño Jesús. Tanto que he tenido que releerlo por encima para no mezclarlo con las aventuras narradas en los tomitos de Babyteeth.

Si en el primer número se nos contaba la segunda venida del “elegido”, con sus correrías, milagros, y desventuras sexuales también, en lo que venía a ser una actualización del mito clásico de Jesucristo pero, y aquí viene un destripe como un castillo, después de todo el aparente relato con el filtro de la bondad máxima, lo que se nos contaba era justo lo contrario, el nacimiento y adolescencia del Anticristo, en este segundo tomo lo que vamos a ver es precisamente el nacimiento y adolescencia de Jesús personalizado o reencarnado en una niña de nombre Catalina.… Leer la reseña completa del libro "American Jesus 2" “American Jesus 2”

Sharkey Cazarrecompensas, de Mark Millar y Simone Bianchi

sharkey cazarrecompensasCuando yo era un chaval el verano significaba vacaciones en el pueblo y películas molonas en el cine. Los blockbusters se estrenaban en época de piscina y playa. Películas realizadas con el mismo molde pero con diferente número de serie. La mayoría del presupuesto de esas películas se iba en contratar al actor de moda del momento y en efectos especiales. El más difícil todavía. Mira cómo explota ese coche. Mira cómo explota ese avión. A tomar por saco La Casablanca. Y entre explosión y explosión, algunos chistes facilones y el romance impostado llegábamos al explosivo final. Pero el mundo del cine no tiene la exclusiva en este tipo de producto.… Leer la reseña completa del libro "Sharkey Cazarrecompensas, de Mark Millar y Simone Bianchi" “Sharkey Cazarrecompensas, de Mark Millar y Simone Bianchi”

American Jesus. Libro primero: El elegido, de Mark Millar

american jesus el elegidoDice en el prólogo Simon Pegg (guionista y actor de la divertida película Shaun of the dead, –en España traducida, para variar, como les sale de los huevos, como Zombies party (una noche… de muerte)–, que todo el mundo, sea o no fan de los cómics, sabe que Superman viene de Krypton, qué les pasó a los padres de Batman y cómo una picadura de araña convierte a un adolescente en Spiderman. Y que lo mismo pasa con ese otro héroe de leyenda de los cristianos aparecido en ese superventas que es la Biblia. Tenemos presentes, marcadas ya casi en nuestros genes sus “mejores aventuras”: el nacimiento en el pesebre, la expulsión de los mercaderes, la multiplicación del pan y los peces, la transformación de agua en vino, la resurrección de Lázaro, caminar sobre el agua… en fin, las historias que en tiempos lo petaron, esas de las que las gentes no dejaban de comentar y megustear en los foros y tablillas de la época y que Marvel habría sabido exprimir de haberse creado un par de milenios antes.… Leer la reseña completa del libro "American Jesus. Libro primero: El elegido, de Mark Millar" “American Jesus. Libro primero: El elegido, de Mark Millar”

Crononautas, de Mark Millar

crononautasBueno, bueno… No tenía ni idea, pero ni de lejos, de lo mucho que iba a disfrutar este cómic. Me ha encantado. Y tampoco decía mucho la sinopsis. Lo justo. Es lo bueno de dejarte guiar a veces por tus intuiciones. Lo único que sabía de él era lo que aparece en la web de Panini: “Dos genios científicos se embarcan en el primer viaje en el tiempo de la historia, que les llevará desde la Antigua Roma hasta los mejores conciertos de los años ochenta, pero jugar con la Historia no siempre tiene consecuencias divertidas”.

Viajes en el tiempo y cómic es algo que siempre combina bien (aunque ahora mismo no recuerdo el título de ninguno).… Leer la reseña completa del libro "Crononautas, de Mark Millar" “Crononautas, de Mark Millar”

MPH, de Mark Millar y Duncan Fegredo

Pumphedes obtenerla si un rayo cae en el laboratorio en el que trabajas. Caprichos del azar. O tenerla por pertenecer a una raza extraterrestre y que esa particular habilidad no sea nada del otro mundo en tu lugar natal pero que en la Tierra resulte ser poco menos que increíble. También puedes conseguirla si un mago te obsequia con un conjunto de poderes y, entre ellos, se encuentra esa capacidad. Magia de la buena; sin trampa ni cartón. Haberla conseguido por herencia genética; sí, una opción tan válida como otra cualquiera. O, simplemente, haber nacido con el don porque algo en tu interior mutó.… Leer la reseña completa del libro "MPH, de Mark Millar y Duncan Fegredo" “MPH, de Mark Millar y Duncan Fegredo”

Superman: hijo rojo

Superman: hijo rojo, de Mark Millar, Dave Johnson y Kilian Plunkett

superman hijo rojoEl término What If?, en el mundo de los cómics, significa, ni más ni menos, lo siguiente: ¿qué sucedería si…?. Y eso mismo es lo que, aprovechando que Superman hace acto de presencia otra vez hoy en la gran pantalla, os traigo aquí en forma de historia completamente nueva de los orígenes de uno de los superhéroes más grandes jamás conocido. Porque, todo aquel que haya visitado alguna vez el mundo del hombre de capa roja, sabrá que su nave se estrelló en Smallville, y que después de eso, todo ya es historia.… Leer la reseña completa del libro "Superman: hijo rojo" “Superman: hijo rojo”