Sharkey Cazarrecompensas, de Mark Millar y Simone Bianchi

sharkey cazarrecompensasCuando yo era un chaval el verano significaba vacaciones en el pueblo y películas molonas en el cine. Los blockbusters se estrenaban en época de piscina y playa. Películas realizadas con el mismo molde pero con diferente número de serie. La mayoría del presupuesto de esas películas se iba en contratar al actor de moda del momento y en efectos especiales. El más difícil todavía. Mira cómo explota ese coche. Mira cómo explota ese avión. A tomar por saco La Casablanca. Y entre explosión y explosión, algunos chistes facilones y el romance impostado llegábamos al explosivo final. Pero el mundo del cine no tiene la exclusiva en este tipo de producto.… Leer la reseña completa del libro "Sharkey Cazarrecompensas, de Mark Millar y Simone Bianchi" “Sharkey Cazarrecompensas, de Mark Millar y Simone Bianchi”

American Jesus. Libro primero: El elegido, de Mark Millar

american jesus el elegidoDice en el prólogo Simon Pegg (guionista y actor de la divertida película Shaun of the dead, –en España traducida, para variar, como les sale de los huevos, como Zombies party (una noche… de muerte)–, que todo el mundo, sea o no fan de los cómics, sabe que Superman viene de Krypton, qué les pasó a los padres de Batman y cómo una picadura de araña convierte a un adolescente en Spiderman. Y que lo mismo pasa con ese otro héroe de leyenda de los cristianos aparecido en ese superventas que es la Biblia. Tenemos presentes, marcadas ya casi en nuestros genes sus “mejores aventuras”: el nacimiento en el pesebre, la expulsión de los mercaderes, la multiplicación del pan y los peces, la transformación de agua en vino, la resurrección de Lázaro, caminar sobre el agua… en fin, las historias que en tiempos lo petaron, esas de las que las gentes no dejaban de comentar y megustear en los foros y tablillas de la época y que Marvel habría sabido exprimir de haberse creado un par de milenios antes.… Leer la reseña completa del libro "American Jesus. Libro primero: El elegido, de Mark Millar" “American Jesus. Libro primero: El elegido, de Mark Millar”

Crononautas, de Mark Millar

crononautasBueno, bueno… No tenía ni idea, pero ni de lejos, de lo mucho que iba a disfrutar este cómic. Me ha encantado. Y tampoco decía mucho la sinopsis. Lo justo. Es lo bueno de dejarte guiar a veces por tus intuiciones. Lo único que sabía de él era lo que aparece en la web de Panini: “Dos genios científicos se embarcan en el primer viaje en el tiempo de la historia, que les llevará desde la Antigua Roma hasta los mejores conciertos de los años ochenta, pero jugar con la Historia no siempre tiene consecuencias divertidas”.

Viajes en el tiempo y cómic es algo que siempre combina bien (aunque ahora mismo no recuerdo el título de ninguno).… Leer la reseña completa del libro "Crononautas, de Mark Millar" “Crononautas, de Mark Millar”

MPH, de Mark Millar y Duncan Fegredo

Pumphedes obtenerla si un rayo cae en el laboratorio en el que trabajas. Caprichos del azar. O tenerla por pertenecer a una raza extraterrestre y que esa particular habilidad no sea nada del otro mundo en tu lugar natal pero que en la Tierra resulte ser poco menos que increíble. También puedes conseguirla si un mago te obsequia con un conjunto de poderes y, entre ellos, se encuentra esa capacidad. Magia de la buena; sin trampa ni cartón. Haberla conseguido por herencia genética; sí, una opción tan válida como otra cualquiera. O, simplemente, haber nacido con el don porque algo en tu interior mutó.… Leer la reseña completa del libro "MPH, de Mark Millar y Duncan Fegredo" “MPH, de Mark Millar y Duncan Fegredo”

Superman: hijo rojo

Superman: hijo rojo, de Mark Millar, Dave Johnson y Kilian Plunkett

superman hijo rojoEl término What If?, en el mundo de los cómics, significa, ni más ni menos, lo siguiente: ¿qué sucedería si…?. Y eso mismo es lo que, aprovechando que Superman hace acto de presencia otra vez hoy en la gran pantalla, os traigo aquí en forma de historia completamente nueva de los orígenes de uno de los superhéroes más grandes jamás conocido. Porque, todo aquel que haya visitado alguna vez el mundo del hombre de capa roja, sabrá que su nave se estrelló en Smallville, y que después de eso, todo ya es historia.… Leer la reseña completa del libro "Superman: hijo rojo" “Superman: hijo rojo”