Publicado el

En busca de la paz, de Osho

  Osho es una de esas personas que no dejan indiferente. Un somero vistazo a la web nos revelará que tiene tantos seguidores acérrimos, aun décadas después de su muerte, como vehementes detractores. Siguiendo un consejo del propio Osho, no tenemos por qué decantarnos –aunque el ser humano tenga la costumbre, o mejor, el hábito, de formarse inmediatamente una opinión acerca de cualquier cosa–; lo mejor que podemos hacer, si el personaje suscita nuestra curiosidad y queremos saber a qué viene su fama y su influencia, es leer uno de los muchos libros basados en las charlas, jornadas, lecciones y…

Lee la reseña completa

Publicado el

Confianza, de Osho

Confianza

Las palabras tienen distintos significados para distintas personas. Y las palabras, el uso del lenguaje, es un tema directamente relacionado con la iluminación (aunque de esto hablaremos más adelante). Para algunas personas, un santo es alguien que no ha cometido nunca ningún pecado ni ningún error grave; un ser perfecto. A esto se le podría objetar, fácilmente, que los santos han sido o son seres humanos y, como tales, son por definición uno de los entes más tremendamente falibles de toda la creación. Ejemplos hay a puñados de santos reconocidos por la Iglesia que llevaron vidas de todo menos modélicas.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Vivir peligrosamente en tiempos extraordinarios

Vivir peligrosamente en tiempos extraordinarios, de Osho ¿Se puede ser un iluminado, en el sentido supremo del término, sin dejar de ser un hombre, con todo el lote de contradicciones que ello implica? Es más: ¿se puede ser un iluminado, es decir, haber alcanzado el grado más alto de realización, de sabiduría y de éxtasis alcanzables en toda la experiencia humana, y al mismo tiempo ser una persona con dichos y hechos propios de alguien que ama la polémica, que es prepotente, que ciertamente no ha renunciado al ego ni ha sido capaz de superarlo, que no respeta las creencias…

Lee la reseña completa