Publicado el

Solos, de Paloma Bravo

solos

Las dudas asaltan a cada instante. Bien sea porque no paramos de preguntarnos o porque esta vida es lo suficientemente caótica que invita a ello, lo cierto es que vivimos en un concepto de duda constante. Nos cuestionamos a nosotros mismos, a los demás, convertimos un simple detalle en toda una historia que nos viene bien a nosotros, para ser más reales, o incluso más ficticios, lo mismo da, pero en el fondo no deja de ser una invención ideada para que nuestra mente pueda decir: “¿ves?, yo tenía razón”. Mensajes contradictorios, un ir y venir de sensaciones, el sentimiento…

Lee la reseña completa

Publicado el

Entrevista a Paloma Bravo

paloma bravo

Entrevista a Paloma Bravo, autora de “La Piel de Mica” Son pocas las ocasiones en los que una novela te toca, quizá demasiado, y que lees con una voracidad propia de un naufrago que necesita de historias para convertirse en lo que es (sea lo que sea). La novela de Paloma Bravo supone un grito desgarrador, y como he dicho en la carta – reseña, un puñal que se clava dentro. Lecturas que se leen con avidez, que se leen en un par de horas porque las páginas son como un pegamento que no te dejan separar las manos de…

Lee la reseña completa

Publicado el

La piel de Mica

la piel de mica

La piel de Mica, de Paloma Bravo Estimada Paloma: Te escribo, a ti, directamente pero también indirectamente, porque las palabras me salen mejor si mantenemos un diálogo. Aunque sea unidireccional, que a veces son los mejores diálogos, para qué nos vamos a engañar. Micaela, tu protagonista, somos todos, pero a eso iremos luego. Lo que quiero decir es que tu novela no es una novela, es una vida, quizás LA vida, así con mayúsculas, como un puñal de esos que se clavan dentro, que hay que sentirlos para que hagan daño, porque el dolor también libera, ¿cómo no lo iba…

Lee la reseña completa