Publicado el

Videorreseña: Nuestros comienzos en la vida, de Patrick Modiano

Nuestros comienzos en la vida

https://www.youtube.com/watch?v=OOu4smR6QyY En este vídeo comparto con vosotros un proyecto muy especial que tengo entre manos y que es el culpable de que haya leído este libro. Hoy os vengo a hablar de Nuestros comienzos en la vida, del ganador del Nobel, Patrick Modiano y editado por Anagrama. Se trata de una obra de teatro en la que encontraremos dos grupos de protagonistas: unos jóvenes, que acaban de empezar sus carreras y que se quieren comer el mundo y otros demasiado mayores para seguir encantados con la vida y que se empeñan en quitar la alegría a los demás. Lo curioso de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Nuestros comienzos en la vida, de Patrick Modiano

Nuestros comienzos en la vida

Os voy a contar algo que me apetece muchísimo compartir con vosotros: estoy escribiendo una obra de teatro. Al principio era un simple proyecto que no sabía muy bien dónde iba a ir a parar, pero ahora mismo puedo decir que ya tiene director, actor y fecha de estreno en el teatro. Yo no es que sea una erudita de este género; habré leído unas veinte obras en toda mi vida y habré ido unas diez veces a ver alguna en directo. Y jamás me ha dado por ponerme a escribir una obra. Así que me he propuesto ponerle remedio…

Lee la reseña completa

Publicado el

En el café de la juventud perdida

En el café de la juventud perdida

En el café de la juventud perdida, de Patrick Modiano Cuando a principios de octubre Patrick Modiano se convertía en el nuevo Premio Nobel de Literatura, propuse leerme alguna de sus obras. Quizá adentrarse en la lectura de un Nobel dé algo de impresión a priori, pues uno no sabe lo que puede encontrarse, ni lo que ha llamado la atención a los académicos suecos para distinguirle con tan alto galardón. Las grandes novelas de Modiano se caracterizan por ser cortas pero muy intensas, un estímulo bastante alto para conocer la literatura del escritor francés. Y por eso hoy os…

Lee la reseña completa

Publicado el

La hierba de las noches

la hierba de las noches

La hierba de las noches, de Patrick Modiano La ciudad es un espectro. Las sombras, sus calles empedradas, las luces que al anochecer se abandonan a su suerte, las risas que se encajonan en las gargantas, los callejones – sin salida o con ella – que cortan de raíz la simetría, el cuadrado perfecto, como si fueran cuchillos donde esconder las pasiones, los secretos, los susurros que durante la noche, antes de romper el alba toda la magia, se proclaman acariciando la piel de los mortales que caminamos por ellas, por las calles, por la terrible infamia que supura como…

Lee la reseña completa