Publicado el

Azul marino, de Rosa Ribas y Sabine Hofmann

Azul Marino

Toda buena historia merece un buen final. Y el final de Ana Martí está escrito en Azul marino. Tras disfrutar con Don de lenguas y El gran frío, la trilogía de novela negra escrita a cuatro manos entre Rosa Ribas y Sabine Hofmann echa el cierre, para disgusto de algunos de sus seguidores, con la historia que hoy vengo a reseñar. Cualquiera que haya leído las dos primeras novelas habrá sucumbido a los encantos (literariamente hablando) de su protagonista, Ana Martí, la joven periodista barcelonesa que tiene que abrirse un hueco a codazos en una sociedad, la de los años…

Lee la reseña completa

Publicado el

El gran frío

El gran frío

El gran frío, de Rosa Ribas y Sabine Hofmann Hace poco más de un año que conocí a Rosa Ribas y Sabine Hofmann. En 2013 una de las lecturas que mejor sabor de boca me dejó fue Don de Lenguas, escrito a cuatro manos por estas dos escritoras (Sabine, alemana, y Rosa, barcelonesa residente en Alemania). Su serie de novela negra está protagonizada por Ana Martí, una joven periodista que tiene que luchar no solo contra su profesión, sino también contra los prejuicios de la sociedad machista de la posguerra española. En mi reseña sobre Don de lenguas terminaba pidiendo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Don de lenguas

Don de lenguas

Don de lenguas, de Rosa Ribas y Sabine Hofmann Hay libros a los que pareces estar destinado a leer. Muchos somos los que a la hora de elegir la próxima lectura dejamos a un lado lo verdaderamente importante, la historia misma, y nos guiamos por pequeños detalles como son una bonita portada, una encuadernación detallada o un aspecto de la sinopsis. Y esto es lo que me ha pasado a mí con Don de Lenguas. Escoger una novela negra de Siruela es ir sobre seguro; calidad no falta, sin duda. Para colmo, viene recomendado por dos maestros como Domingo Villar…

Lee la reseña completa