La situación y la historia. El arte de la narrativa personal

Reseña del libro “La situación y la historia. El arte de la narrativa personal”, de Vivian Gornick

Hay infinidad de libros de escritura, yo misma he reseñado unos cuantos por aquí, como Los 65 errores más frecuentes del escritor, de Silvia Adela Kohan o El arte de escribir, de David Vicente. La situación y la historia. El arte de la narrativa personal, de Vivian Gornick, también es un libro de escritura, pero se asemeja poco a los que acabo de mencionar. Mientras que esos explican la teoría básica para escribir y están muy apegados a la parte práctica, lo que propone Vivian Gornick es mucho más reflexivo.… Leer la reseña completa del libro "La situación y la historia. El arte de la narrativa personal" “La situación y la historia. El arte de la narrativa personal”

Mirarse de frente, de Vivian Gornick

Tener de nuevo entre mis manos un libro de la Gornick es algo parecido a esa sensación que tenía de pequeña la mañana del seis de enero. No exagero, mi admiración por esta mujer, a la que descubrí hace tan solo un par de años, cada vez es mayor. Con cada libro suyo que leo aprendo a descubrir mejor el mundo que me rodea a través de una mirada fascinante y tremendamente inteligente. Yo solo pido que publique muchos libros para seguir aprendiendo y divirtiéndome con ella como he hecho hasta ahora.

El primer libro que leí, Apegos feroces, fue, como os he dicho antes, todo un descubrimiento.… Leer la reseña completa del libro "Mirarse de frente, de Vivian Gornick" “Mirarse de frente, de Vivian Gornick”

La mujer singular y la ciudad, de Vivian Gornick

La mujer singular y la ciudadHan pasado muchas cosas desde que os recomendé aquí Apegos Feroces, la novela de Vivian Gornick que publicó Sexto piso hace un año. En este tiempo, Gornick se ha convertido en una de las voces más inspiradoras para los lectores españoles. Autoras como Elvira Lindo han escrito sobre la genialidad de Apegos feroces, que ha vendido una barbaridad de ejemplares y ha sido considerado el Mejor Libro del Año 2017 para el Gremio de Libreros de Madrid y distinguido como Mejor Libro del Año de No Ficción por el Cultura(s) de La Vanguardia y otras tantas distinciones. No es poco, ¿verdad?… Leer la reseña completa del libro "La mujer singular y la ciudad, de Vivian Gornick" “La mujer singular y la ciudad, de Vivian Gornick”

Apegos feroces, de Vivian Gornick

Apegos feroces, de Vivian GornickCuanto más me gusta un libro más me cuesta hacer la reseña. Es algo que vengo notando últimamente. Debo tener alguna tara, porque se supone que es cuando más debería explayarme, pero me quedo en blanco, quizá asimilando aún lo que he leído y solo me sale deciros: leed, leed, malditos. Y podría quedarme ahí, simplemente en la vehemente recomendación y puede que ya con eso me entendierais. Pero claro, es mucho más lo que puedo contaros de esta novela, así que allá voy.

Ya que Apegos feroces es una novela autobiográfica, me parece imprescindible hablaros de Vivian Gornick, su autora.… Leer la reseña completa del libro "Apegos feroces, de Vivian Gornick" “Apegos feroces, de Vivian Gornick”