Publicado el

De cine y literatura 8

expiacion.jpg

De cine y literatura 8

Expiación

expiacion.jpgexpiacion_caratulaEl libro: Expiación, de Ian McEwan

Editorial: Anagrama, 2002
Páginas: 435 p.
ISBN: 9788433976550

La adaptación: Expiación, más allá de la pasión, de Joe Wright

Año: 2007
País: Reino Unido
Reparto: Keira Knightley, James McAvoy, Romola Garai, Saoirse Ronan, Vanessa Redgrave, Brenda Blethyn, Juno Temple, Harriet Walter.
Duración: 123 minutos

Por Susana Hernández

Un libro puede tener tantas versiones como lectores, es por ello que convertir esas palabras en imágenes dependerá de la lectura que del libro haya hecho el director; y siempre he pensado que Joe Wright y yo hicimos la misma lectura de “Expiación”. Ian McEwan me ofreció una historia terriblemente  espectacular narrada de forma intensa y sofocante durante tres momentos de una historia que coincidirán con tres momentos en la vida de Brioony Tallis, pero sobre todo, lo que me cuenta Ian es una historia continuada y creíble, y ese debía ser el gran reto del director, ya que hablamos de una gran novela pero profundamente intimista.

La elección de los personajes, y de forma muy especial los de Cecilia Tallis encarnado por una impresionante Keira Knightley, así como los tres que dan vida a Brioony, junto con la ambientación, en la que no puedo dejar de destacar esa secuencia de Dunkerque en la que, teniendo en cuenta que había más de 2000 figurantes,  Joe Wright decide filmarla sin cortes y en una sola toma. El resultado francamente magnífico. El director se ha acercado con respeto pero con firmeza y criterios inteligentes a una de las mejores obras narrativas del Siglo XX.

[Haz clic en “Leer más” para ver el trailer]

Otros libros recomendados

2 comentarios en “De cine y literatura 8

  1. Susana, te escribo en una noche larga,…donde el calor acecha, y el té de por la tarde está haciendo sus efectos…(a partir de las siete, el té negro lo tengo vedado…luego soy incapaz de conciliar el sueño)
    No leí aún el libro, pero sí vi la película y me dejó removida. Es muy intensa, y en especial, me da por pensar, lo importante que es no hablar de los demás…quizá un pequeño detalle pueda desembocar una tormenta que luego se vuelva inevitable.
    Quizá, algún día, me gustaría leer el libro. Estoy convencida de que no me dejará indiferente.
    Un abrazo grande!!

  2. Querida Maria! El libro te encantará, tan inglés! jejeje

    De verdad que creo que es un libro muy para tí. Por cierto, yo tampoco puedo tomar té (salvo esos sin teinas) a partir de las 5 de la tarde (debo de ser un poquito más mayor que tu jajjajaja, así que ya sabes lo que te espera)

    Un fuerte abrazo también para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *