DOM

Reseña del libro “DOM”, de Adrián Desiderato

DOM

La verdad es que no soy lector habitual de ciencia ficción. Sí, es cierto, disfruté como un enano leyendo Solaris hace unos años (¿quién no lo ha hecho en realidad?), pero digamos que prefiero llegar al futuro andando, muy despacito, y no montado en una supernova incandescente y tal. No obstante, si es usted tan poco futurista como yo, DOM, del periodista, poeta y novelista argentino Adrián Desiderato, tiene ingredientes de sobra para ofrecerle un buen viaje, yen el sentido más amplio del término, además. Le cuento y ya luego me dice usted si tengo o no tengo razón.… Leer la reseña completa del libro "DOM" “DOM”

La biblioteca de Max Ventura, de Leticia Sánchez Ruiz

La biblioteca de max venturaSi eres un habitual de Libros y Literatura, doy por hecho que te gusta leer. Y si has pinchado justo en esta reseña porque el título La biblioteca de Max Ventura, de Leticia Sánchez Ruiz, te ha dado especial curiosidad, es probable que no seas un mero lector, sino un bibliófilo. Si es así, este libro te va a encantar, y si encima escribes, me atrevo a decir que es una apuesta segura. En cuanto te dé más datos de la historia lo comprobarás.

Julia Tompson es una escritora extravagante: rara vez concede entrevistas y sale disfrazada a la calle porque la aterra que la reconozcan, aunque nadie conoce su verdadero rostro.… Leer la reseña completa del libro "La biblioteca de Max Ventura, de Leticia Sánchez Ruiz" “La biblioteca de Max Ventura, de Leticia Sánchez Ruiz”

Rojo y en botella, de Sergi Escolano

rojo y en botella–Pero vamos a ver… ¡NO ME JODAS, TÍO, NO-ME-JO-DAS!

–¿Qué te pasa ahora?

–¿Cómo que qué me pasa ahora? ¿Me pasa que ya estás con otro puto libro de vampiros? ¿En serio? ¿Otro? ¿No se acaban nunca?

–Ah, eso… Bueno…

–¿Bueno?

–¿Vas a comenzar a repetir mis finales de frase como Rebolledo?

–¿Rebolledo?

–¿Sigues haciéndolo?

–¿Quién coño es Rebolledo?

–Un poli vampiro de Nueva Transilvania.

–¿Nueva Transilvania?

–¿Vuelves a…?

–Sí, joder, ¿cómo no voy a repetir lo último que digas si no te explicas, si lo pones a huevo y sabes de sobra que me saca de quicio?

–Te explicaría si no me interrumpieras porque soy un poco como Van Helsing leyendo los derechos a un detenido y si me cortas tengo que volver a empezar desde el principio.… Leer la reseña completa del libro "Rojo y en botella, de Sergi Escolano" “Rojo y en botella, de Sergi Escolano”

Animales urticantes, de Carolina Sarmiento

urticantes

Enero es un mes sumamente agobiante y estresante para mí. Tanto que no me deja ni mucho tiempo ni muchas ganas para leer, así que agradezco los libros compuestos por relatos de los que puedes leer un par en la cama y en los que cada uno te transporta a un lugar y situación distintos al anterior y al siguiente, sin necesidad de continuidad en la trama.

Animales urticantes es uno de esos libros. Formado por quince relatos, de extensión variable, desarrolla universos personales en los que se repiten las componentes de los rencores acumulados, los deseos de venganza, las decisiones mal tomadas y sus consecuencias y el peso de la culpa, principalmente.… Leer la reseña completa del libro "Animales urticantes, de Carolina Sarmiento" “Animales urticantes, de Carolina Sarmiento”

2222, de P.L. Salvador

2222Esta es otra de esas novelas, o novela corta, mejor dicho (104 páginas), a las que uno llega por casualidad, como fue el caso de Ponzoña, tras buscar y descartar de entre las montañas de los superventas de todopoderosas editoriales que inundan redes, librerías y centros comerciales. Ahí, escondido entre la marabunta del universo de unos y ceros encontré esta historia ambientada en un mundo, concretamente en una España renombrada como Iberia, que ocurre dentro de unos doscientos años. Y aunque suponía que me iba a gustar, ha sido una gran sorpresa encontrarme con un argumento distópico tan sumamente flipante y que, por desgracia, es muy posible que sea un escenario que acaben viviendo nuestros descendientes o, según la caña que le demos al planeta, nosotros mismos.… Leer la reseña completa del libro "2222, de P.L. Salvador" “2222, de P.L. Salvador”

El túnel, de David Barreiro

El túnelA comienzos de la década de 1990, la juventud de Gijón se refugiaba de las noches lluviosas en los bares de Cimadevilla. Locales por donde nunca parecían pasar los días de la semana; siempre era sábado. La gente abarrotaba las calles, buscando un hueco en la barra donde acodarse y disfrutar de la música en directo. Aquel lugar tan emblemático para toda una generación fue el germen de un movimiento musical al que bautizaron como el «Xixón Sound». Posiblemente, el autor de dicha etiqueta lo hizo con la intención de poder englobar algo que —aún no se sabía muy bien el qué— estaba despuntando con fuerza en la ciudad asturiana.… Leer la reseña completa del libro "El túnel, de David Barreiro" “El túnel, de David Barreiro”

Másters del multiverso, de Sergi Escolano

másters del multiversoEl humor ya no es lo que era. Ahora existen ciertos límites. Fronteras, custodiadas por seres que nacieron ofendidos, que no se pueden traspasar. Y si lo haces debe ser en petit comité; en la intimidad de lugares clandestinos. Como ese grupo de whatsapp que todos tenemos, en el que el libre albedrío campa a sus anchas y en el cual, normalmente, salen a colación temas que de hacerse públicos te convertirían en el enemigo público número uno del estado (si no contamos al Gran Wyoming) por haber ido demasiado lejos, y que posiblemente, y más importante, harían sonrojar a tu pobre abuela.… Leer la reseña completa del libro "Másters del multiverso, de Sergi Escolano" “Másters del multiverso, de Sergi Escolano”