Publicado el

Injustice. Gods among us: año dos. Integral, de VV.AA.

injustice año 2

injustice año 2Teníais que haberle hecho caso cuando Él os avisó. Él. Siempre desconfiado y con planes B, C, D… Siempre previsor y dos o tres pasos por delante de todos… El mejor detective, el mejor estratega… Él os previno sobre el cabrón alienígena. Y es que, aunque nunca he sido muy amigo de Superman, se puede decir que lo medio tragaba. Hasta ahora. Porque lo que está haciendo en esta saga… ¡Tío, vale que el Joker ha hecho que te cargues a Lois y con ella al hijo que esperabais! Pues cárgate al puto Joker como buena venganza, como haría y sigue haciendo Liam Neeson a pesar de su edad, y, si quieres te pasas por España y haces algo con Rajoy y cía., y ya. Pero de ahí a convertirte en un dictador y a querer que todos se comporten como debieran según tu criterio… ¡pues no! Te vas a tu Ktypton natal y haces ahí lo que quieras, si es que te dejan. Ay, no; que no existe Krypton. Vaya, pues te buscas un planeta que invadir, pero aquí deja que nos matemos nosotros como queramos, que no venga nadie de fuera a decirnos que no lo hagamos y ya si eso luego hacemos juicios justos, como dice el defensor de Gotham.

Porque sí, porque toda ciudad debería erigir una estatua a Batman. ¿Qué digo toda ciudad? ¡En cada casa debería tener un altar! Porque, después de lo que Supes le hizo a su “amigo” Batman (y si estás leyendo esto doy por sentado que leíste el tomo anterior, Injustice. God among us: año uno, Integral, y por ello puedo hacer espoilers sobre él) rompiéndole la espalda como si fuera una vulgar copia de Bane, te mereces lo puto peor, y sufrirás y, como dijo el murciélago en Batman v Superman, “sangrarás”.

Injustice. Gods among us: año dos. Integral, sigue la acción en donde acabó el año uno. Como hace casi un año de su lectura, he tenido que repasar un poco por encima ese tomo para poder seguir el hilo y me reafirmo: esta serie es lo puto mejor que estoy leyendo en materia de cómic de superhéroes últimamente.. Da igual que haya muchos personajes que no se conozcan o que me medio suenen. La trama tiene una agilidad, una rapidez y una capacidad de enganche que pocas veces he experimentado… En dos páginas, o menos, la situación de la batalla entre partidarios de Batman y Superman que parecía encarrilada a favor de unos puede cambiar notablemente hacia los otros.

Sin destripar mucho (no soy un monstruo alienígena kryptoniano), eso ya lo haré al reseñar el año tres, ¿qué vemos en este tomo? Pues van a tener bastante protagonismo los Green Lantern y los Sinestro Corps. El comisario Gordon y Oráculo, la resistencia ciudadana, Canario Negro, Harley Quinn y muchos más van a tener también su importancia, aunque sus apariciones van a ser más repartidas, pero sumados todos no dejan de ser relevantes. Y, por supuesto, Batman, que, aunque convaleciente e interviniendo muy poco en este tomo, se adivina detrás de la estrategia de equipo que lidera.

En resumen, tras un intento de eludir la guerra, esta se hace inevitable. Vamos a ver fostiales a punta pala y unas cuantas escenas gore que te remueven por dentro y no solo por lo gráficamente gore que son, sino porque no suceden precisamente en medio de la batalla, sino antes y porque son… inesperadas. Y esto es lo bueno. Además, mueren personajes y mueren de verdad. Y no secundarios precisamente. Aquí las decisiones que se toman se toman hasta sus últimas consecuencias y Superman se ha convertido definitivamente en villano, a pesar de que comprendemos sus argumentos y de que puede que incluso empaticemos con él.

Extrañas alianzas, tácticas, personajes infiltrados, engaños, traiciones. Si hubiera sexo y dragones podría ser un Juego de Tronos. Estamos viendo una partida de ajedrez a hostias. Es la definición más apropiada que puedo asignar a este superentretenido Injustice: Gods among us: año dos, Integral.

El dibujo, a pesar de ser ciento y la madre los dibujantes, es perfecto. No se nota el cambio de artista, prácticamente parece ser el mismo todo el tomo. Y en cuanto al guión, me encanta. Tendrá sus fallos y sus cosas, pero me encanta. Me lo trago todo. Suspensión de la incredulidad al 100% y una historia que avanza como una bola de nieve haciéndose más y más grande a cada página.

Un cómic que para mi ya es imprescindible y cuya esperada continuación será una tortura. Un cómic que deberé releer cuando el último año (¿el cinco?) se haya editado.

Un comentario en “Injustice. Gods among us: año dos. Integral, de VV.AA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *