Publicado el

Libros y Novedades 144

Boletín de novedades. Julio 2013 – 26

La emoción de las cosas,
de Ángeles Mastretta
Calle La Boétie 21,
de Anne Sinclair
Blue Estate (volumen 1),
de VV. AA.

En Libros y Literatura estrenamos el mes de julio con muchas ganas, ganas de leer, de disfrutar de un buen libro, de sostener una historia llena de fuerza entre las manos, de recrearnos la vista con una edición de las que no se olvidan.

Echad un vistazo a los tres libros que os presentamos hoy y veréis con vuestros propios ojos que no exageramos. Os dejamos un avance de la novela familiar La emoción de las cosas; de Calle Boétie 21, un libro que combina relato biográfico e historia del arte, y de la primera entrega de la nuev atriloía de cómic para adultos que os dejará sin aliento, Blue Estate.

¡Disfrutad de la lectura!

Narrativa española e hispanoamericana
La emoción de las cosas,
de Ángeles Mastretta

Editorial: Seix Barral
Páginas: 320
ISBN: 9788432215599

Sinopsis:

En La emoción de las cosas Ángeles Mastretta indaga en un gran secreto familiar: el silencio de su padre, que luchó en Italia durante la segunda guerra mundial y volvió a México al cabo de cuatro años que quedaron enterrados para siempre en su memoria. A través de recuerdos, intuiciones e impresiones, atesora el recuerdo de su madre, recupera detalles de vida desde tiempos de sus abuelos hasta el día de hoy, caminando de puntillas por hermosas divagaciones sobre la escritura, la maternidad, la familia, sobre autores como Jane Austen o Isak Dinesen, el miedo, la religión o la muerte.

En esta novel personal que nace de las entrañas, la autora de Arráncame la vida entona un canto de sirena que envuelve y seduce.

Os dejamos un enlace al perfil en Pinterest de esta novela.

Biografía
Calle La Boétie 21,
de Anne Sinclair

Editorial: Galaxia Gutenberg
Páginas: 208
ISBN: 9788481096323

Sinopsis:

¿Sus cuatro abuelos son franceses?, me preguntó el empleado que estaba detrás del mostrador. Era la pregunta que habían hecho por última vez a los que pronto subirían a un tren procedentes de Pithiviers, Beaune-La Rolande o del Velódromo de Invierno, camino de los campos de concentración… y bastó para que acudiera a mi memoria Paul Rosenberg, mi abuelo, amigo y consejero de pintores, cuya galería se encontraba en la calle La Boétie 21 de París. Atraída a mi pesar por esa dirección y por la trágica historia a ella vinculada, deseé, de repente, revisitar la leyenda familiar. Me sumergí en los archivos. Intenté entender el itinerario de ese brillante abuelo, íntimo de Picasso, Braque, Matisse, Léger y que pasó a ser un paria bajo el régimen de Vichy. Paul Rosenberg fue un gran marchante. En París hasta 1940 y en su exilio de Nueva York durante la guerra. Era francés, judío y un enamorado del arte. Este libro cuenta su historia, que, indirectamente, es también la mía.

Cómic y novela gráfica
Blue Estate (Volumen 1),
de Andrew Osborne, Viktor Kalvachev et alia

Editorial: Dibbuks
Páginas: 120
ISBN: 9788415850076

Sinopsis:

Un aspirante a policía frustrado decide ponerse por su cuenta como detective privado. Da con un caso de una estrella de cine de serie B, el cual tiene asuntos bastante turbios. En general todo lo que le rodea es bastante sórdido, strippers, gángsters, traficantes… Lejos de ser una serie negra, las historias entrelazadas tienen un aire muy Pulp fFiction, mezclando el humor negro con las escenas más grotescas y desagradables que cualquier miembro de la mafia puede propiciar: traiciones, torturas, raudales de sangre y escenas que dejan a uno con la boca abierta.

Esto es el inicio de una trilogía cuyo final te hará estar sediento por conocer más y más para saber cómo se desentraña la historia. ¿Te lo vas a perder?

De este libro se ha dicho:

“Blue Estate coge lo mejor de Guy Ritchie y Quentin Tarantino pero sigue siendo rematadamente original.” USA Today

“Blue Estate es un trozo de absurda depravación que te hará cosquillas, y puede que con un arma cargada.” Comic Book Resources

“Para los que sepan disfrutar de una buena historia pulp con una dosis de humor sobre la cultura pop.” IGN

“Blue Estate contiene todo lo que puedes querer en una historia de acción”.  Comic Vine

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *