Publicado el

Libros y Novedades 146

Boletín de novedades. Julio 2013 – 28

Nuestro pan de cada día,
de Predrag Martvejevic
Pastoral iraquí,
de Basilio Baltasar
Un tipo con chispa, de Diego Vera (Kekuli)

Estamos en el ecuador del año, las editoriales se preparan para inundar los escaparates de las librerías con novelas y más novelas. En esta nueva entrega de nuestro boletín semanal de novedades rompemos un poco con nuestra tónica habitual de presentaros dos novelas y un título de no ficción.

Esta semana os ofrecemos un adelanto de los siguientes libros: Nuestro pan de cada día, un ensayo historicofilosófico que toma el pan como eje; Pastoral iraquí, una novela cargada de intriga que se desarrolla en pleno conflicto bélico, y un libro más ligero, con el que os garantizamos que pasaréis un rato divertido, el cómic para adultos Un tipo con chispa.

¡Que disfrutéis de la semana y de la lectura!

LIBROS RECOMENDADOS

Filosofía
Nuestro pan de cada día,
de Predrag Martvejevic

Editorial: Acantilado
Páginas: 208
ISBN: 9788415689577

Sinopsis:

«Nació entre cenizas, sobre piedra. El pan es más antiguo que la escritura. Sus primeros nombres están grabados en tablillas de arcilla en lenguas extintas. Parte de su pasado ha quedado entre ruinas. Su historia está repartida entre países y pueblos». Predrag Matvejević nos propone recorrer un camino que aúna poesía, filosofía, historia y ciencia, y en el que se hará visible tanto el fruto del esfuerzo humano como su valor simbólico. Porque, en efecto, el pan acerca Dios a los hombres, es el negador del hambre, la aspiración del miserable, la comida que le sobra al rey. Se reclama en los hospitales y los orfanatos, y es finalmente un símbolo de justicia.

Podéis acceder a un extracto del libro desde este enlace.

Narrativa española e hispanoamericana
Pastoral iraquí,
de Basilio Baltasar

Editorial: Alfaguara
Páginas: 200
ISBN: 9788420415215

Sinopsis:

«Cuando te ves forzado a esperar la llegada de los acontecimientos que temes, y no está en tu mano desviar el curso de las cosas aciagas ni evitar, huyendo, que te den alcance, de nada sirve el coraje y de muy poco la resignación.»

El destacamento español enviado a combatir a los insurgentes iraquíes debe enfrentarse a situaciones para las que no se ha entrenado lo suficiente. El coronel Alejandro de Merola padece una extraña enfermedad. El capellán castrense quiere enderezar el rumbo torcido que van tomando las cosas, pero se ve obligado a cuestionar aquello en lo que tanto había creído. Al médico del regimiento lo que en verdad le gusta es ocuparse de las tareas propias de un forense. Massoud, el civil iraquí contratado como traductor, posee una desbordante fantasía oriental y se presta a servir de intérprete, guía y confidente. Arnal el Rojo es el soldado indisciplinado y agresivo, dispuesto a esparcir malévolos rumores sobre la suerte que les espera.

Ante el estupor del coronel, la situación en la orilla oeste del río Tigris, lejos de mejorar, empeora: el alcalde de la ciudad puesta bajo su custodia se impacienta, los terroristas empiezan a hacer de las suyas y los mandos americanos no le tratan con el debido respeto.

Pastoral iraquí nos cuenta el destino de los hombres que juegan con fuego, acosados por viejos demonios familiares y perturbados por la cobardía, el engaño y el sórdido afán de vencer a un enemigo invisible. Es la fábula de un soldado desdichado al que nadie puede ayudar y el cínico retrato que un hombre ofendido hace de sí mismo.

De este libro se ha dicho:

«Con una potente tensión dramática, Pastoral iraquí nos cuenta el destino conradiano de un extraordinario personaje.» Rafael Argullol

«Una novela de enorme poderío, cuya atmósfera de delirio y sofoco ofrece momentos verdaderamente gilgamésicos. En un suspense magistral, cada personaje indaga  sobre la trascendencia insólita de lo que es y lo que hace.» Eduardo Gil Bera

Cómic y novela gráfica
Un tipo con chispa,
de Diego Vera (Kekuli)

Editorial: La Cúpula
Páginas: 140
ISBN: 9788415724308

Sinopsis:

Un niño de nueve años bastante tocado de la azotea, un tío con casco de moto que ni siquiera existe, una niña más bien tontina con pavor a su propia menstruación y un conejo víctimista y con tendencias depresivas.
Si todo esto te parece poco, te diré también que en esta novela gráfica encontrarás:
– Mierdas con alas
– Borrachos caseros
– Walkmans que atraen moskas
– Elefantes rosas
– Minusválidos cabrones
… y más cosas absurdamente anormales. Si creías que ya lo habías visto todo, pues mira otra vez porque el mundo interior de Liborio y sus amichis está a puntito de SORPRENDERTE ¡una vez más!

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *