Publicado el

Libros y Novedades 153

Boletín de novedades. Septiembre 2013 – 34

Divorcio en el aireTu rostro con la mareaConstantine 1
Divrocio en el aire,
de Gonzalo Torné
Tu rostro con la marea,
de Fernando García de Cortázar
Constantine 1, de VV. AA.

Para muchos, septiembre es sinónimo de comienzo. También en Libros y Literatura: en ese tono hemos escogido las tres novedades editoriales que os traemos hoy, como cada domingo.

Esta semana os presentamos Divorcio en el aire, una historia de cómo volver a empezar tras una separación; un premiado debut literario, Tu rostro con la marea, ambientado en los primeros años del siglo XX; y el lanzamiento de una nueva colección de cómics que hará las delicias de los amantes del género, Constantine.

¡Felices lecturas y a por septiembre!


LIBROS RECOMENDADOS

Divorcio en el aireNarrativa española e hispanoamericana
Divorcio en el aire,
de Gonzalo Torné

Editorial: Mondadori
Páginas: 320
ISBN: 9788439727293

Sinopsis:

A sus cuarenta y cinco años, Joan Marc se despierta con la noticia de que su mujer, Clara, le ha abandonado y ha decidido cortar por un tiempo la comunicación con él. Agobiado por los problemas económicos y por los primeros achaques serios de salud Joan-Marc se entretiene contándole por primera vez a Clara la historia de su primer matrimonio con Helen, una belleza estadounidense que guardaba un secreto que pudo costarle la vida y que se llevó por delante todas sus expectativas juveniles. A caballo entre Barcelona y Madrid, Joan-Marc expone en una serie de monólogos exasperados las presiones a las que el mundo contemporáneo somete a sus varones, mientras se debate entre ceder a la nostalgia de una vida que solo sabe avanzar divorciándose de sí misma, y un futuro con noticias cada vez más alarmantes.

Tu rostro con la mareaNarrativa histórica
Tu rostro con la marea,
de Fernando García de Cortázar

Editorial: Martínez Roca
Páginas: 448
ISBN: 9788427040458

Sinopsis:

¿Puede una vida, con sus sueños, sus heridas, nostalgias y remordimientos, ser investigada como si de un crimen se tratara, utilizando a modo de pistas las voces de los que todavía recuerdan? Esta es la pregunta a la que debe dar respuesta Fernando Urtiaga, un joven historiador, cuando en 1977 recibe en herencia el encargo de contar la historia del enigmático Ángel Bigas a través de la memoria de aquellas personas que le conocieron.

La indagación enfrentará a Urtiaga con las distintas caras de Bigas —novelista, diplomático, conspirador internacional, espía, revolucionario, traficante de armas— y lo arrastrará a una búsqueda de consecuencias insospechadas. Del Bilbao de principios del siglo XX al Madrid de las tertulias literarias y las conjuras republicanas, de la Varsovia de entreguerras a la Roma fascista de Mussolini, del San Petersburgo de los últimos zares a los cabarés y clubes de jazz dela Constantinopla ocupada por los aliados. Algunos recuerdos viajarán —y con ellos también Urtiaga e irremisiblemente el lector— a la cosmopolita y crepuscular Bucarest de la Primera Guerra Mundial para desvelar una intensa historia de amor; una historia donde centellea el último rostro de Bigas, aquel con el que a todos nos recibe la muerte.

En su primera novela, Fernando García de Cortázar recrea, pieza a pieza, un gran mosaico de España y de Europa: la decadencia de un continente golpeado por guerras y revoluciones, la añoranza de un esplendor perdido, la fuerza de un amor que lo pudo todo incluso en años de llamas. Un relato descomunal que conmoverá al lector y lo transportará a una época apasionante que cambió el mundo para siempre.

Constantine 1Cómic y novela gráfica
Constantine 1,
de Jeff Lemire y Ray Fawkes

Editorial: ECC Ediciones
Páginas: 96
ISBN: 9788415925729

Sinopsis:

John Constantine se inició en el mundo de la magia siendo muy joven. Pronto alcanzó un amplio conocimiento de lo oculto que pagó con sangre y con vidas humanas. Quizá no sea el hechicero más poderoso, pero sí es el más astuto. Su temperamento manipulador y su absoluta falta de escrúpulos le permiten embaucar a magos muy superiores a él, e incluso a seres casi omnipotentes. Hoy, desde su base de operaciones en la ciudad de New York, lidera la Liga de la Justicia Oscura y procura sobrevivir a la venganza de los muchos enemigos que se ha creado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *