Publicado el

Libros y Novedades 156

Huéspedes inesperados

Boletín de novedades. Septiembre 2013 – 37

Huéspedes inesperadosCanadáPerros y clarintes
Huéspedes inesperados,
de Sadie Jones
Canadá,
de Richard Ford
Perros y clarinetes,
de Sebastian Cabot

Como cada semana, tenemos el placer de proponeros una nueva tanda de novedades editoriales que estamos seguros que os gustarán. Se trata de tres libros sorprendentes, inquietantes, entretenidos y editados con mucho gusto. Dejaos llevar a Japón de la mano de Sadie Jones y su novela Huéspedes inesperados; emprended un viaje a Canadá para dejar atrás el pasado como en el último libro de Richard Ford o empezad una nueva vida como el joven Nicolás, rodeado de Perros y clarinetes.

Nosotros ya nos hemos dejado seducir por estos tres títulos, que pronto reseñaremos en Libros y Literatura. Os invitamos a que les echéis un vistazo.

¡Que disfrutéis de los libros!

LIBROS RECOMENDADOS

Huéspedes inesperadosNarrativa anglosajona
Huéspedes inesperados,
de Sadie Jones

Editorial: Tusquests
Páginas: 328
ISBN: 9788483834930

Sinopsis:

Al atardecer de un día de primavera de 1912, la mansión Sterne bulle de actividad con los preparativos para una cena con motivo del vigésimo cumpleaños de la joven Emerald Torrington. Nada hace presagiar lo que se avecina, o quizá solo los problemas de una familia acomodada que no pasa por su mejor época, compuesta por una evanescente madre, su segundo marido y tres hijos: Emerald, Clovis y la pequeña Smudge. Sin embargo, a pocos kilómetros de allí se produce un accidente de tren que obliga a la familia a acoger a los supervivientes. Eso empieza a sembrar la confusión en la celebración del aniversario, al que han acudido, entre otros, la joven Patiente y el adinerado John Buchanan. Un hombre procedente de la zona del accidente, y que decididamente no es un caballero, se las ingenia para unirse a la cena. Es el momento elegido por Smudge para llevar a cabo su Gran Empresa, que coincidirá con una estruendosa tormenta, con la accidentada cena de cumpleaños y con el inquietante tropel de supervivientes, en un crescendo de consecuencias insospechadas. Lo más temido, perder las formas en una velada exquisita, quedará largamente superado por las circunstancias.

CanadáNarrativa anglosajona
Canadá,
de Richard Ford

Editorial: Anagrama
Páginas: 512
ISBN: 9788433978714

Sinopsis:

Dell Parsons tiene quince años cuando sucede algo que marcará para siempre su vida: sus padres roban un banco y son detenidos. Su mundo y el de su hermana gemela Berner se desmorona en ese momento. Con los padres en la cárcel, Berner decide huir de la casa familiar en Montana. A Dell, un amigo de la familia le ayudará a cruzar la frontera canadiense con la esperanza de que allí pueda reiniciar su vida en mejores condiciones. En Canadá se hará cargo de él Arthur Remlinger, un americano enigmático cuya frialdad oculta un carácter sombrío y violento. Y en ese nuevo entorno, Dell reconducirá su vida y se enfrentará al mundo de los adultos. Una bellísima y profunda novela sobre la pérdida de la inocencia, sobre los lazos familiares y sobre el camino que uno recorre para alcanzar la madurez.

De esta novela se ha dicho:

«Uno de los mejores estilistas y uno de los narradores más humanistas de América… Es su libro más elegiaco y profundo» (Ron Charles, The Washington Post).
«Un grandísimo escritor» (M. Dirda, The New York Review of Books).
«Un vasto y magnífico fresco. Ésta es una de las primeras grandes novelas del siglo XXI» (John Banville).
«Fascinante» (Colm Tóibín).

Perros y clarintesCómic y novela gráfica
Perros y clarinetes,
de Sebastian Cabot

Editorial: La Cupula
Páginas: 148
ISBN: 9788415724421

Nicolás vive solo, cobra la prestación de desempleo y toca el clarinete. En su entorno tiene un colega al que contarle las penas, un buen puñado de discos y un vecino entrometido y fanfarrón. Su vida no es lo que se dice un festival, pero va tirando. Entonces su ex le regala un perro, y todas sus rutinas se van a ver alteradas radicalmente.

Perros y clarinetes es una novela gráfica costumbrista, una comedia romántica con cadencia de jazz y ritmo mediterráneo, que busca respuestas al desasosiego de la vida moderna.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *