Publicado el

Libros y Novedades 160

Los años de peregrinacion del chico sin color

Boletín de novedades. Octubre 2013 – 41

El medico herejeLos años de peregrinacion del chico sin colorLa cartera del cretino
El médico hereje,
de José Luis Corral
Los años de peregrinación del chico sin color,
de Haruki Murakami
La cartera del cretino,
de Kurt Vonnegut

En Libros y Literatura estamos encantados de presentaros nuestro último boletín de novedades, y es que despedimos octubre con tres títulos que son un lujo y que estamos seguro de que no os querréis perder: la última novela de José Luis Corral, que no defraudará a los amantes de la narrativa histórica, lo nuevo del admirado Haruki Murakami y una nueva colección de relatos del incombustible Kurt Vonnegut. Tres plumas que son garantía de buena literatura.

¡Que disfrutéis de la lectura!

LIBROS RECOMENDADOS

El medico herejeNarrativa histórica
El médico hereje,
de José Luis Corral

Editorial: Planeta
Páginas: 400
ISBN: 9788408119906

Sinopsis:

Un tiempo de guerras de religión, unas ideas heréticas, un hombre perseguido, un proceso inquisitorial, un juicio injusto, un libro maldito…. Los avances del Renacimiento, el descubrimiento de la circulación de la sangre, la persecución de los herejes, la caza de brujas, las hogueras de la Inquisición… En plena Reforma Protestante, un hombre retará a todos los poderes religiosos y laicos en defensa de la libertad de conciencia y de opinión. El médico hereje es un relato cargado de intriga, emoción, pasiones, traiciones y denuncias que relata el proceso y ejecución en la hoguera del médico Miguel Servet en 1553.

Los años de peregrinacion del chico sin colorNarrativa extranjera
Los años de peregrinación del chico sin color,
de Haruki Murakami

Editorial: Tusquets
Páginas: 320
ISBN: 9788483837443

Sinopsis:

Cuando Tsukuru Tazaki era adolescente, le gustaba sentarse en las estaciones a ver pasar los trenes. Ahora, con treinta y seis años, es un ingeniero que diseña y construye estaciones de tren, pero en el fondo no ha dejado de ver pasar los trenes. Lleva una vida holgada, tranquila, tal vez demasiado solitaria. Cuando conoce a Sara, algo se remueve en lo más profundo de su ser. Y revive, en particular, un episodio de su juventud: dieciséis años atrás, cuando iba a la universidad, el que había sido su grupo de amigos desde la adolescencia cortó, sin dar explicaciones, toda relación con él. Así empezó la peor época de su vida, hasta el punto de que acarició la idea del suicidio. ¿Ha acabado esa época? ¿Es posible que aquello le marcara más de lo que él cree? Tsukuru decide entonces ir en busca de cada uno de los miembros del grupo para averiguar la verdad. Con la pieza de Liszt titulada Los años de peregrinación como leit-motif, comenzará esa búsqueda, que le llevará a lugares tan dispares como la ciudad de Nagoya o Finlandia, o tan recónditos como algunos sentimientos. Decididamente, a Tsukuru le ha llegado la hora de subirse a un tren.

La cartera del cretinoNarrativa breve
La cartera del cretino,
de Kurt Vonnegut

Editorial: Malpaso
Páginas: 144
ISBN: 9788415996033

Sinopsis:

Disponible para los lectores por primera vez, La cartera del cretino es una colección de siete piezas nunca antes publicadas de Kurt Vonnegut, uno de los más grandes escritores del siglo XX. Sardónicos e inquietantes, estos seis relatos de ficción, y un pequeño ensayo, son la esencia de Vonnegut, con una sátira penetrante y un ojo infalible para la intrascendencia obscena de la vida. Estas historias trazan las vidas humanas y los deseos mundanos, que es precisamente donde la perspectiva inimitable de Vonnegut brilla con fuerza, iluminando su actitud esperanzada y, al mismo tiempo, enormemente triste. Aquí, como en sus mejores novelas, la escritura de Vonnegut nos lleva a los rincones más oscuros del alma humana y, con ingenio y humor, se las arregla para recordarnos nuestro potencial para ser algo más grande. El mejor y el último Vonnegut.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *