Publicado el

El médico hereje

el médico hereje

El médico hereje, de José Luis Corral Poco sabía yo de la vida y milagros de Miguel Servet. Sí claro, sí sabía que había muerto quemado en la hoguera ¡Madre mía, es la primera vez que meto semejante spoiler en una reseña! Y además la pongo al principio por si alguien no conocía la historia. Ahora en serio. Si ustedes han leído algún libro del profesor Corral, sabrán de una forma aproximada lo que pueden encontrar, ya conocen su estilo, la historia prevalece sobre la trama novelada, pero no crean que a mí eso me importa mucho. Yo he descubierto…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 160

Los años de peregrinacion del chico sin color

Boletín de novedades. Octubre 2013 – 41 El médico hereje, de José Luis Corral Los años de peregrinación del chico sin color, de Haruki Murakami La cartera del cretino, de Kurt Vonnegut En Libros y Literatura estamos encantados de presentaros nuestro último boletín de novedades, y es que despedimos octubre con tres títulos que son un lujo y que estamos seguro de que no os querréis perder: la última novela de José Luis Corral, que no defraudará a los amantes de la narrativa histórica, lo nuevo del admirado Haruki Murakami y una nueva colección de relatos del incombustible Kurt Vonnegut.…

Lee la reseña completa

Publicado el

El Códice del Peregrino

El códice del peregrino

El Códice del Peregrino, de José Luis Corral Tenía yo verdadero interés por leer este libroya que, como la mayor parte de los españoles con cierto nivel de indigencia cultural, desconocía totalmente qué era ese Codex Calixtinus tan conocido, desgraciadamente, desde que se produjo su sustracción de la Catedral de Santiago de Compostela el día 5 de Julio de 2011. Les aseguro que cuando estuve visitando la Catedral no recuerdo haber reparado en este importantísimo libro del que de momento se sigue sin tener noticias, claro, que mi visita a Santiago no fue como peregrina, si bien he decir que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Numancia

Numancia, de José Luis Corral

Numancia, de José Luis Corral Comparto mi vida con un hombre nacido en el “alto llano numantino”, así que reconozco que he sido profundamente intoxicada en mis sentimientos hacía determinadas lecturas y momentos históricos. Un poeta: Bueno… pues ya lo han visto, Machado. Un momento histórico: La resistencia de NUMANCIA porque me parece fascinante y muy literario. He visitado las ruinas de Numancia en varias ocasiones, la primera vez fue durante un mes de Agosto de hace muchos años, el calor sofocante, la ausencia de arbolado y el amontonamiento de piedras sin mucho sentido para mí, no me dijeron mucho.…

Lee la reseña completa