Publicado el

Libros y Novedades 166

Quedan los huesos

Boletín de novedades. Diciembre 2013 – 47

El canto del cucoQuedan los huesosNo pasaran
El canto del cuco,
de Robert Galbraith
Quedan los huesos,
de Jesmyn Ward
No pasarán. Contra la economía caníbal,
de Edouard Martin

En Libros y Literatura queremos acercaros, una semana más, las novedades editoriales más destacadas que van llegando a nuestras librerías y bibliotecas. Se trata de títulos que esperamos que puedan interesaros a vosotros mismos, o bien os sirvan como sugerencia para hacer un regalo de cara a las fechas que se avecinan.

Os animamos a descubrir El canto del cuco, la aclamada novela de misterio escrita por J.K. Rowling bajo seudónimo; Quedan los huesos, una historia trepidante ambientada en los días del huracán Katrina, y el interesantísimo ensayo No pasarán. Contra la economía caníbal.

¡Que disfrutéis de las lecturas!

LIBROS RECOMENDADOS

El canto del cucoLiteratura de misterio
El canto del cuco,
de Robert Galbrath

Editorial: Espasa
Páginas: 544
ISBN: 9788467040395

Sinopsis:

El canto del cuco es la aclamada primera novela de misterio de J. K. Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

Quedan los huesosNarrativa
Quedan los huesos,
de Jesmyn Ward

Editorial: Siruela
Páginas: 256
ISBN: 9788415803904

Sinopsis:

Es temporada de huracanes en el golfo de México. Una gran tormenta se aproxima peligrosamente al pueblo costero de Bois Sauvage, Misisipi. Esch y sus tres hermanos malviven en una casa a la que llaman el Hoyo, en el bosque entre coches abandonados y gallinas, y tienen otras preocupaciones que prepararse para la llegada del primer huracán. Skeetah lucha por conseguir, conpequeños hurtos, que los cachorros de su premiada pitbull, China, sobrevivan para venderlos y llevar dinero a casa. Randall no para de entrenar para su próximo partido de baloncesto, si lo hace bien conseguirá una beca deportiva. Junior, el más pequeño, tan solo quiere que alguien le preste atención. Esch, de quince años y a cargo de la casa desde que su madre murió en el parto de Junior, acaba de descubrir que está embarazada. ¿A quién contárselo? El único adulto del hogar, su padre, se ha refugiado en la bebida.A medida que los doce días en los que transcurre la novela van avanzando en una dramática cuenta atrás hacia su conclusión fatal, que no es otra que la llegada del huracán Katrina, esta familia de niños sin madre saca fuerzas de donde no las hay para afrontar un día más

.«La trepidante aventura de una familia que lucha por escapar de la crecida de las aguas. Las páginas pasan con una intensidad sobrecogedora; el relato de Jesmyn Ward es como un sueño: agitado, vívido, profundo como el mar.» The Times

No pasaranNo ficción
No pasarán. Contra la economía caníbal,
de Edouard Marin

Editorial: Malpaso
Páginas: 128
ISBN: 9788415996026

Sinopsis:

No pasarán. Contra la economía caníbal es un libro combativo. Es el libro de un hombre nacido en Andalucía y que desde la dirección del sindicato francés CFDT ha plantado cara a una de las mayores multinacionales del mundo y a sucesivos gobiernos franceses. Un hombre que ha luchado en la calle, en los medios de comunicación y en la política. A través de su testimonio, este sindicalista de 50 años da voz a las decenas de miles de empleados hoy aplastados por los jefes de las finanzas multinacionales. Un ejemplo de quien no teme enfrentarse con gigantes. La definición misma del espíritu de resistencia. La historia del niño emigrante que hoy es el quebradero de cabeza de los poderosos. La Galia irreductible ha encontrado a su nuevo héroe.

Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros y Novedades 166

  1. Admiro la imaginación de los autores, que nos conducen por los pasillos del misterio. Lucho por ingresar por mis propios medios; escribo aunque en forma muy rudimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *