Publicado el

Libros y Novedades 169

El tiempo de los tigres

Boletín de novedades. Diciembre 2013 – 50

El tiempo de los tigresMisericordiaEl regreso de Titmuss
El tiempo de los tigres,
de Liza Klaussmann
Misericordia,
de Jack Wolf
El regreso de Titmuss,
de John Mortimer

En Libros y Literatura celebramos el fin de 2013 como más nos gusta: rodeados de libros y soñando con los títulos que pronto podremos leer. Entre ellos, hemos seleccionado estas tres novelas que hoy os presentamos y que estamos convencidos que atraeran a más de uno de vosotros: El tiempo de los tigres, de Liza Klaussmann; Misericordia, de Jack Wolf, y El regreso de Titmuss, de John Mortimer.

¡Felices lecturas!

LIBROS RECOMENDADOS

El tiempo de los tigresNarrativa negra
El tiempo de los tigres,
de Liza Klaussmann

Editorial: Lumen
Páginas: 432
ISBN: 9788426421692

Sinopsis:

Un oscuro asesinato en una isla cercana a Massachusetts y la historia de los miembros de una familia de la isla, todos perversamente relacionados con el crimen. Como decía Tennessee Williams, hay algo especial en una historia ambientada en el calor del verano: la derrota tiene mejor sabor, el deseo te ronda sin descanso y el crimen lleva un punto más de perversión. Liza Klaussmann tomó buena nota de estas palabras cuando se propuso contar la vida de una familia que a mediados del siglo pasado se reunía los veranos en una espléndida mansión en la isla de Martha’s Vineyard.

Al principio descubrimos a Helena y Nick, dos mujeres jóvenes y primas hermanas, sentadas en la parte trasera de un jardín, bebiendo ginebra y charlando. Corre el mes de septiembre de 1945, la segunda guerra mundial por fin ha acabado y ellas se preparan para reunirse con los hombres que de ahora en adelante se ocuparán de su futuro.Los años pasan y nada, o casi, es lo que parece: a la voz de Helena y Nick se unen nuevas palabras, nuevos rostros, y los veranos en la gran casa se van cargando de tensión. A finales de los años cincuenta, un crimen cometido en la isla mostrará el lado más oscuro de un mundo donde la verdad anda de puntillas, esquivando con mucha gracia los pedazos de cristal de una copa de cóctel.

MisericordiaNarrativa anglosajona
Misericordia,
de Jack Wolf

Editorial: Destino
Páginas: 576
ISBN: 9788423347629

Sinopsis:

Conmovedora, entretenida y profundamente perturbadora, para los amantes de Tim Burton y El perfume.

Año 1750. Tristan Hart, una joven promesa de la medicina inglesa, se traslada a Londres a estudiar anatomía con el reputado doctor Willian Hunter, con quien centrará sus investigaciones en la naturaleza del dolor. Poco a poco, aquello que no parecía más que un objeto de estudio se terminará convirtiendo en una macabra obsesión. Dramáticamente enfrentado en una batalla entre cuerpo y mente, Tristan vive en una lucha constante por controlar sus instintos y una lujuria extrema por causar dolor ajeno que ya ni le consienten las prostitutas a las que acude con frecuencia. Es en ese momento cuando aparece Katherine, una mujer con la que ha intercambiado algunas cartas, y que se le revela como su alma gemela. En un mundo de goblins, gnomos y encantamientos, en la oscura Inglaterra del siglo XVIII, Misericordia nos sumerge en la mente de este genio sádico para contarnos una historia conmovedora, trepidante y aterradora.

El regreso de TitmussNarrativa social
El regreso de Titmuss,
de John Mortimer

Editorial: Libros del Asteroide
Páginas: 312
ISBN: 9788415625711

Sinopsis:

El apacible pueblo de Rapstone Fanner está amenazado por un salvaje plan urbanístico que pone en peligro su idílico encanto y también el del valle que lo rodea. El honorable Leslie Titmuss, diputado local y ministro de Territorio, Urbanismo y Fomento en el gobierno conservador de Margaret Thatcher, está ocupado cortejando a la bella viuda Jenny Sidonia y no sabe muy bien a qué carta quedarse. ¿Debería ser coherente con sus ideas y apoyar a los especuladores o, en cambio, proteger su pueblo, y de paso su recién estrenada casa de campo, de los bloques de oficinas, centros comerciales y toneladas de asfalto que lo va a sepultar?

Mortimer retoma alguno de los personajes de su exitosa novela Un paraíso inalcanzable para componer una formidable sátira de las maquinaciones políticas y de los cambios que el desarrollo económico produjo en la sociedad inglesa.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *