Publicado el

Libros y Novedades 182

El fin de los dinosaurios

Boletín de novedades. Marzo 2014 – 13

Conducta migratoriaEl fin de los dinosauriosTiempo de canicas
Conducta migratoria,
de Barbara Kingsolver
El fin de los dinosuarios,
de Javier Tomeo
Tiempo de canicas,
de Beto Hernández

Os dejamos una semana más nuestro boletín de novedades editoriales.

LIBROS RECOMENDADOS

Conducta migratoriaNarrativa anglosajona
Conducta migratoria,
de Barbara Kingsolver

Editorial: Destino
Páginas: 592
ISBN: 9788423347865

Sinopsis:

Dellarobia Turnbow es una joven pelirroja, carismática, rebelde y valiente tan impopular como envidiada por los habitantes del pueblo en el que vive. Un embarazo a los diecisiete años cambió el rumbo de sus planes y sus deseos de iniciar una vida lejos de la granja que comparte con su marido e hijos en las montañas Apalaches. Un día, en búsqueda de emociones más fuertes, inicia una aventura amorosa con un joven. De camino al encuentro de su amante, Dellarobia se halla, de pronto, en un valle que parece envuelto en llamas. Los bosques están cubiertos de mariposas monarcas que, a causa del cambio climático, en vez de migrar a México como han hecho durante siglos, han acabado en las Apalaches. El insólito acontecimiento despierta la curiosidad de visitantes, científi cos y líderes religiosos y se dan teorías de todo tipo. Dellarobia se encuentra de nuevo en el ojo del huracán ya que, a los ojos de los lugareños, ella ha llevado el milagro al pueblo, visión que choca con la de los científicos llegados a la zona.El enfrentamiento entre unos y otros cambiará la percepción que del mundo tenía la joven. Barbara Kingsolver, escritora y bióloga, nos ofrece una magnífica historia que se ha convertido en un bestseller literario en Estados Unidos.

El fin de los dinosauriosNarrativa breve
El fin de los dinosaurios,
de Javier Tomeo

Editorial: Páginas de espuma
Páginas: 200
ISBN: 9788483931714

Sinopsis:

El libro más crepuscular de Javier Tomeo. El conjunto de microrrelatos que dejó inéditos el autor oscense. Con el recuerdo de sus extraordinarias Historias mínimas, esta colección de minificciones reúne las obsesiones del universo de Tomeo. De los recuerdos de su infancia a un retrato, quizá el propio, de la vejez, la decadencia del cuerpo, la ausencia del sexo. De su mirada constante sobre animales (muy especialmente los insectos) y plantas al monstruo en todas su versiones, incluyendo el ser híbrido. De la reescritura de cuentos infantiles o el conocimiento de mitología a la simbología de los colores. Del rechazo de la pedantería o el falso conocimiento a su característico surrealismo y tratamiento del absurdo. Todos los mundos de Tomeo. Todos los porqués de una mirada y una literatura que le hicieron único. A los microcuentos de esta edición les acompañan los textos escritos por tres de sus mayores conocedores: un prólogo de Daniel Gascón, un epílogo de Ismael Grasa y un apéndice, a modo de diccionario, redactado por Antón Castro, que recoge los términos más frecuentes del universo de Javier Tomeo.

Tiempo de canicasCómic y novela gráfica
Tiempo de canicas,
de Beto Hernández

Editorial: La cúpula
Páginas: 148
ISBN: 9788415724575

Sinopsis:

Huey, su hermano Junior y el pequeño Chavo son el trío protagonista de estas páginas en las que un grupo de niños se preguntan si un día les gustará ser mayores en ese mundo loco, loco, loco de los adultos. Entretanto, viven arrebatos de euforia, se pelean, otean la sexualidad que está por venir, celebran el tiempo de la amistad y comparten cromos, tebeos, G.I. Joes, dibujos animados y un puñado de canicas de las de tréboles, nácar y galaxias.

Con la maestría y la sensibilidad que se le conoce, Beto Hernandez no se limita al ejercicio retrospectivo sino que llega a recuperar en toda su intensidad los afanes, los miedos y la súbita extrañeza que configuran la infancia, esa etapa franca y feliz que los adultos suelen recordar carente de conflictos porque en algún momento perdieron la memoria.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *