Publicado el

Libros y Novedades 184

Historia ilustrada de la musica

Boletín de novedades. Abril 2014 – 15

Y todo por una perraVida y opiniones de Tristram Sandy, caballeroHistoria ilustrada de la musica
Y todo por una perra,
de Jesús María Amilibia
Vida y opiniones de Tristam Shandy, caballero,
de Martin Rowson
Historia ilustrada de la música,
de Ricardo Cavolo

Que disfrutéis de las novedades.

LIBROS RECOMENDADOS

Y todo por una perraNarrativa policíaca
Y todo por una perra,
de Jesús María Amibilia

Editorial: Alrevés
Páginas: 275
ISBN: 9788415900184

Sinopsis:

«¿Sería capaz de matar a los torturadores y asesinos de su amada perra? ¿Quiere más a su perra (o perro) que a su hijo (o hija)? Tanto si responde sí o no a las dos preguntas, le conviene leer esta novela.»

En una sociedad cada vez más manipulada por la prensa sensacionalista, marcada por un creciente control gubernamental, y una educación en total decadencia, la violenta tortura hasta la muerte de la inocente perrita Sofía podría haber sido tan solo un caso más. Sin embargo, Frank, su amo, sale de una vida en letargo y confiesa que ha vengado ejecutando a los dos adolescentes que además de matarla grabaron su agonizante sufrimiento y lo difundieron por Internet. El caso despierta el total interés de Oscar, el periodista estrella del «amarillo» semanario La Lupa de Sherlock. En esta ocasión, Oscar no solo busca liderar el índice de lectores del país, sino que encuentra en Frank a su particular Perry –igual que aquel que inmortalizó Truman Capote en A sangre fría–, que lleva años buscando, para por fin poder escribir su gran novela. Pero en una sociedad totalmente anestesiada, cuya opinión pública se balancea de un lado a otro sin rumbo, esclarecer el asesinato de los torturadores de Sofía pone de manifiesto una sociedad no muy lejana que está más enferma de lo que el lector sospecha.

Vida y opiniones de Tristram Sandy, caballeroCómic y novela gráfica
Vida y opiniones de Tristam Shandy, caballero,
de Martin Rowson

Editorial: Impedimenta
Páginas: 176
ISBN: 9788415979166

Sinopsis:

Tristram Shandy es una de las novelas más curiosas, complejas y cómicas de la literatura inglesa. Así que quién mejor que el dibujante e ilustrador Martin Rowson, un autor de estilo personalísimo, anárquico, para adaptar la obra maestra de Laurence Sterne al cómic, en lo que constituye una de las cumbres del género. De la mano de Rowson recorreremos los vagabundeos del caballero Tristram Shandy, el de la nariz chata y las digresiones inagotables, quien, junto con su extraño tío Toby, recorre los tortuosos senderos del infinitamente complejo mundo de Sterne. En esta adaptación, Rowson ofrece un punto de vista perversamente moderno, casi deconstructivo, por el que desfilan una versión cinematográfica del Tristram Shandy firmada por Oliver Stone, una ballena que vomita barcos, un navío lleno de críticos, el novelista Martin Amis y hasta el mismísimo T. S. Eliot. Además de un montón de narices.La versión gráfica de Rowson del «Tristram Shandy» no solo es una excelente adaptación del libro, es una obra maestra del cómic por derecho propio. Estamos seguros de que al propio Laurence Sterne le habría encantado.

Os invitamos a echar un vistazo a las primeras páginas.

Historia ilustrada de la musicaNo ficción
Historia ilustrada de la música. 100 artistas sin los que no podría vivir,
de Ricardo Cavolo

Editorial: Lunwerg
Páginas: 236
ISBN: 9788415888512

Sinopsis:

Ricardo Cavolo recrea a modo de diario personal, como si fuese una novela gráfica, una historia de la música a través de sus 100 artistas imprescindibles a través del peculiar prisma de forma y color del autor; desde Bach a Radiohead, pasando por Amy Winehouse, Nirvana o Daft Punk. Con más de 100 ilustraciones y textos escr itos a mano, con listas, notas y anécdotas personales. Un libro para deleitar vista y oídos.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *