Publicado el

Periferias, Gran libro ilustrado de lo extraordinario, de Ricardo Cavolo

Periferias

Periferias, Gran libro ilustrado de lo extraordinario es el último trabajo del artista Ricardo Cavolo. A primera vista no sabía muy bien de qué iba este libro (confieso que la mezcla estridente de colores en la portada es lo que me atrajo en un primer momento), pero en realidad el título es muy fiel a lo que nos vamos a encontrar. Dentro de este libro, lectores, solo existe lo extraordinario. Recorrer sus páginas repletas de coloridas ilustraciones es dar un paseo por el lado extraordinario de la vida, así que les recomiendo que se dejen llevar. Pero primero, si no…

Lee la reseña completa

Publicado el

Historia ilustrada de la música

historia ilustrada de la música

Historia ilustrada de la música, de Ricardo Cavolo La música amansa a las fieras. Y como las amansa y yo, en ciertos aspectos de mi vida, me considero una fiera que suele vivir enjaulada, soy de ese tipo de personas a las que se ve escuchándola en todo momento. Me levanto con música – el despertador, desde entonces, es mi amigo -, voy a trabajar con ella en el volumen más alto posible – mis oídos no me lo agradecen tanto, ni tampoco mis acompañantes en el viaje -, y suelo irme a acostar con alguna canción que resuma a…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 184

Historia ilustrada de la musica

Boletín de novedades. Abril 2014 – 15 Y todo por una perra, de Jesús María Amilibia Vida y opiniones de Tristam Shandy, caballero, de Martin Rowson Historia ilustrada de la música, de Ricardo Cavolo Que disfrutéis de las novedades. (más…)

Lee la reseña completa

Publicado el

Cocina Pop

Cocina pop

Cocina Pop, de Mario Suárez Ilustrado por Ricardo Cavolo Yo tengo dos placeres (confesables, de los otros ya hablaremos más adelante): la música y la comida. Por ello, hace unos meses, cuando llegó a mis manos “Cocina Indie” no es que me pusiera contento, porque eso sería demasiado sencillo, sino que me puse a dar saltos de alegría porque, por una vez, se mostraba un conjunto de platos con banda sonora, que ríete tú de esos recopilatorios titulados “la banda sonora de tu vida”. Pero, oh, sorpresa, no contentos con haberme hecho disfrutar, gastronómica y musicalmente hablando, resulta que los…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cocina indie

cocina-indie

Cocina Indie, de Mario Suárez Ilustrado por Ricardo Cavolo Un fetiche es, según la RAE, un ídolo u objeto de culto al que se atribuye poderes sobrenaturales. Vamos bien, porque aquí ídolos hay muchos. Y, ¿qué sucede cuando juntamos la palabra fetiche con comida? Pues que nos encontramos ante una explosión tal que mi estómago empieza a rugir desde el mismo momento en que piensa en cualquier alimento que ingerir. Soy así, me encanta la comida, quizá por eso mi médico siempre me dice que tengo que masticar más despacio, pero mis ansias son mucho mayores. Pero como os decía,…

Lee la reseña completa