Publicado el

Libros y Novedades 190

El hombre del pasamontañas

Boletín de novedades. Mayo 2014 – 21

El hombre del pasamontañasNo culpes al karmaSobre Dali
El hombre del pasamontañas,
de Leonardo Sciscia
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas,
de Laura Norton
Sobre Dalí,
de Antonio Pitxot

Cómo nos gusta a todos los que formamos el equipo de Libros y Literatura descubrir cada semana las novedades que van presentando las editoriales. Esperamos que estos libros os abran el apetito lector tanto como a nosotros.

¡Felices lecturas!

El hombre del pasamontañasNarrativa extranjera
El hombre del pasamontañas. Crónicas,
de Leonardo Sciscia

Editorial: Piel de Zapa
Páginas: 94
ISBN: 9788494183256

Sinopsis:

Este libro es un puzzle de siete pedazos, un dibujo de siete trazos que, unidos, configuran el perfil intelectual y humano de Leonardo Sciascia. En estas magníficas piezas literarias, escritas a modo de crónicas, el lector se topará con el honesto Sciascia, con el curioso Sciascia, el erudito Sciascia, con el detectivesco S ciascia que indaga, investiga, hurga y denuncia… Y su denuncia tiene siempre la misma diana: la Inquisición, toda inquisición, todo fanatismo, todo abuso de poder. Desde la Sicilia de los siglos XVII y XVIII hasta el atemorizado Chile de Pinochet, viaja Sciascia con la imaginación, la erudición y una pluma que moja en el tintero de una ética insobornable. Como en una agradable conversación, Sciascia nos cuenta historias verídicas que incitan a la ternura, a la reflexión, a la indignación, a la toma de postura.

No culpes al karmaNarrativa de humor
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas,
de Laura Norton

Editorial: Espasa
Páginas: 352
ISBN: 9788467041583

Sinopsis:

Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos… Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver… Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo queno disfrutabas.

Sobre DaliArte
Sobre Dalí,
de Antonio Pitxot

Editorial: Planeta
Páginas: 216
ISBN: 9788408113720

Sinopsis:

Se ha escrito mucho sobre Dalí, pero hasta ahora nunca se había mostrado al genio tan de cerca como en este libro, en el que el periodista FernandoHuici entrevista a Antonio Pitxot, la persona viva que mejor conoció al pintor. Pitxot fue su mano derecha, su apoyo y su refugio durante los últimos años de su vida.A través de una distendida conversación, la obra nos ofrece un retrato muy completo del Dalí menos conocido por el público que abarca todas las facetas: su creación, su concepción del arte, su relación con Gala, la ruptura con su familia, sus amigos, sus relaciones con otros creadores, su vena literaria…Por primera vez, el excéntrico genio se nos hace humano, próximo, vulnerable, divertido, cotidiano. Y sin perder ni un ápice de su genialidad.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *